El Cádiz resiste y neutraliza la escapada del Real Madrid y empata a cero

El equipo de Ancelotti choca contra el muro del Cervera y ve cortada su racha de 10 victorias seguidas.

Leer También: Presidente del Bayern de Múnich: «No nos interesa Haaland, tenemos al mejor delantero del mundo»

El Sevilla podría ponerse a tres puntos si vence al Barcelona en el partido pendiente del martes

El Real Madrid vio frenada su racha de 10 victorias consecutivas contra el rival más insospechado, un Cádiz que se defendió con uñas y dientes en el Santiago Bernabéu para rascar un empate y de paso abrir la lucha por LaLiga. El equipo de Ancelotti chocó contra el muro infranqueable planteado por Cervera y ve reducida su ventaja en el liderato con el Sevilla a seis puntos, que podrían ser tres si el cuadro de Lopetegui tumba al Barcelona el martes.

Lo que antes no pudieron hacer Atlético, Sevilla, Real o Inter lo logró el Cádiz, que desesperó a un Madrid que echó mucho de menos a Modric y que vio cómo Hazard se rebelaba contra su propia decadencia liderando al equipo en el asedio estéril del segundo tiempo. 

Los papeles de ambos equipos quedaron establecidos desde el pitido inicial. El Cádiz está más cómodo cediendo la iniciativa que proponiendo y regaló el cuero al Madrid, mentalizado para un ejercicio de paciencia en busca de las rendijas en la retaguardia amarilla.

Vertical

El dominio blanco no se tradujo en ocasiones claras porque al Madrid le faltó algo de colmillo y profundidad, muy previsible y lento en las circulaciones. Eso facilitó el éxito del intenso repliegue visitante, que llegó a disponer en varias ocasiones de una línea de 6 defensas. Sin capacidad para hacer daño por dentro, el Madrid lo probó desde lejos con Kroos y Valverde. Por ahí llegó la mejor ocasión blanca en el ecuador del primer tiempo, un derechazo del Pajarito que obligó a Ledesma a lucirse con un paradón.

El paso de los minutos reforzó el plan de un Cádiz cada vez más asentado en la retaguardia. El desgaste físico de las coberturas, las ayudas y las vigilancias defensivas provocó que el cuadro visitante no se asomara por las inmediaciones del área de Courtois en todo el primer tiempo. La prioridad de Cervera era cerrar todos los huecos y evitar que Vinicius recibiera con espacio y en ventaja y sus jugadores cumplieron como si se tratase de una orden militar.

Casemiro mereció la roja en una durísima entrada por detrás a Alejo sin posibilidad de jugar el balón pero Jaime Latre le enseñó solo la amarilla. El brasileño se pierde el partido contra el Athletic del miércoles por acumulación de amarillas.

El primer tiempo finalizó con un Madrid muy atascado, frustrado por el buen trabajo de un Cádiz que no vino de paseo al Bernabéu. Que no iba a ser una jornada de aliño para el Madrid quedó refrendado en la reanudación.

El Madrid imprimió más ritmo y Vinicius, apagado en el primer tiempo, despertó para empezar a desequilibrar. Kroos se hizo con el mandó, se instaló en la frontal, y ataque-gol presidió todo el segundo tiempo. Hazard tuvo el 1-0 pero Ledesma sacó su remate de cabeza. El belga empezó a aparecer entre líneas, Vinicius ya estaba en órbita y Benzema pidió la vez. El brasileño gozó de dos buenas ocasiones abortadas por la defensa y a partir de ahí el Cádiz empezó a pasarlas canutas.

Por fortuna para los visitantes, Akapo se agigantó para tapar todos los huecos y Ledesma estuvo perfecto cada vez que tuvo que intervenir. Los minutos pasaban para desesperación del Madrid, que reclamó penalti por un contacto de Cala a Benzema, pero las quejas no descentraron a los blancos, lanzados en busca del gol que tumbara la resistencia heroica del Cádiz. Lo probaron Benzema, Hazard y Vini sin fortuna.

Finalmente el ansiado gol no llegó, el Madrid no obtuvo premio a su insistencia y ve frenada su racha triunfal. El Cádiz sí encontró recompensa a su capacidad de supervivencia para sumar un punto que no le sirve para salir del descenso pero que puede marcar un punto de inflexión en su temporada.

Cádiz - Real Madrid | Liga: El uno a uno del Real Madrid contra el Cádiz:  Rodrygo espabila y aprieta a Asensio | Marca

Mundo Deportivo