El boxeo Venezolano va con Maryelis Yriza por la dorada ante la colombiana Angie Solano

El boxeo, beisbol, softbol, natación, ciclismo, gimnasia y tenis criollo vieron acción este lunes en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Leer También: Así cierra la tabla de posiciones de la LVBP este 29-NOV: Magallanes se escapa en la punta

El boxeo venezolano con Maryelis Yriza va por la dorada en los 69-75 kilos. La criolla de 18 años de edad, consiguió su pase a la gran final tras vencer por decisión unánime (5-0) a la mexicana Darianne Hernández. El miércoles 1 de diciembre disputará la presea ante la colombiana Angie Solano.

Mientras que Juliannys Álvarez aseguró el bronce. En semis de los -60kg, la mirandina de 17 años cayó por decisión unánime 5-0 ante Fayth Mendey de USA.

La natación fue representada por Lismar Lyon quien se ubicó de quinta en la gran final de los 50 m libres con tiempo de 26.06. En preliminares, Lyon superó su marca personal (26.2) al detener el crono en 25.99, segunda mejor marca de la clasificación.

La Gimnasia Artística vio acción con Edward Rolin. El venezolano culminó su participación en los Juegos Panamericanos, en el puesto 7 de la final de Salto, con puntaje total 12699.

El tenis de campo inició su andar en la justa caleña. Isaac Rondón cayó 2-0 (1-6/2-6) ante Lucas Rondón de Paraguay, mientras que Francisco Sinopolis derrotó 2-1(2-6/6-4/6-2) al peruano Cristopher Sam.

Una victoria 2-1 (5-7/6-4/10-8) sobre Ecuador le dio a los tenistas de Venezuela (Francisco Lamas e Isabella Colmenares) la clasificación a 1/4 de final en dobles mixtos donde enfrentarán a Brasil.

Venezuela en béisbol avanzó a semifinales como segunda del grupo B, al caer 3-0 con Cuba. El miércoles 1 de diciembre buscará su pase a la final cuando enfrente a República Dominicana.

En el keirin masculino Yorber Terán se ubicó en el sexto puesto de la final ganada por el colombiano Cristian Ortega.

Más tarde, en la final de la Madison masculina, los criollos César Sanabria y Darvinson Molina rozaron el podio y cerrando en el cuarto lugar en un apretado Sprint con México, Chile y Brasil, oro, plata y bronce, respectivamente.

La selección femenina de softbol se despidió de Cali con derrota de 7-0 ante Brasil. Las criollas dejaron registro de 0-3 en el Grupo B.

Lider