El ‘bonus ético’ por el que Neymar cobra más de medio millón al mes

El brasileño recibe 541.680 euros brutos al mes por ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados”

El diario El Mundo sigue desgranando el contrato que Neymar Júnior firmó con el PSG tras dejar el Barcelona. Una operación que al cuadro parisino le costó casi 500 millones de euros.

En esta segunda entrega, publicada el lunes, se detallan algunas cláusulas del salario del futbolista brasileño. Neymar, según El Mundo, cobra 541.680 euros brutos mensuales por ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados”, una cláusula que además incluye la prohibición de criticar públicamente aspectos tácticos del PSG.

Se trata de una cláusula que el club parisino la denominó como bonus ético. Un total de 6,5 millones de euros por temporada por cumplir algunos requisitos más como por ejemplo “saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido”. En este sentido también se le exige evitar “cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo” y abstenerse de “comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan”.

El 'bonus ético' por el que Neymar cobra más de medio millón al mes

Leer También: ¿A quién deberían darle los tres puntos? ¿Respaldará la FIFA a Argentina?

Mundo Deportivo