El blooper de Rafa Nadal con Roger Federer durante un en vivo de Instagram

Los dos mejores tenistas del planeta protagonizaron una charla de poco menos de 10 minutos en donde se refirieron a la situación actual que vive el mundo del tenis y todo el planeta

Con la actividad deportiva prácticamente suspendida en todo el globo, varias estrellas del deporte han adoptado a Instagram como su red social predilecta para reencontrarse con sus colegas

A través de videos en vivo, varias figuras como Ronaldo, Kaká e Iker Casillas, entre otros, han protagonizado grandes charlas como la que hoy tuvieron Roger Federer y Rafael Nadal.

Los dos mejores tenistas de los últimos 15 años se unieron para dialogar, pero no todo salió como esperaban. Luego de que el español iniciase el vivo con sus seguidores y comentase cómo está viviendo estos días en su hogar, le dio la bienvenida al suizo.

“Bueno… un momento porque lo tengo a Roger aquí, a ver si lo puedo unir”

“Un segundo”

“Es mi primer Instagram Live así que no es fácil para mí”

“Un segundo muchachos, lo siento”

“Este hombre no es fácil de encontrar”

“Veo a Murray aquí, pero sigo buscando a Roger… luego hablaremos con Andy”

“Okey, creo que finalmente lo encontré, a ver si podemos hablar un poco”

FOTO DE ARCHIVO. El equipo europeo compuesto por Bjorn Borg, capitán, Thomas Enqvist, vicecapitán, y los tenistas Alexander Zverev, Dominic Thiem, Fabio Fognini, Stefanos Tsitsipas, Roger Federer y Rafael Nadal posan para la prensa tras ganar el trofeo de la Laver Cup 2019 (Reuters)
FOTO DE ARCHIVO. El equipo europeo compuesto por Bjorn Borg, capitán, Thomas Enqvist, vicecapitán, y los tenistas Alexander Zverev, Dominic Thiem, Fabio Fognini, Stefanos Tsitsipas, Roger Federer y Rafael Nadal posan para la prensa tras ganar el trofeo de la Laver Cup 2019 (Reuters)

Tras varios minutos, Nadal comentó que en la última semana habían hablado seguido con su colega sobre cómo es el entrenamiento en sus casas y cómo afectará esta situación a sus carreras. Además, adelantó que entre ambos pensaron en soluciones para el circuito y en cómo ayudar a quienes más lo necesitan

“Bueno, ahora sí”

“No, perdimos la conexión con Roger…”

Mientras tanto, varias personalidades como Vinicius Júnior, futbolista del Real Madrid, se sumaron al chat y enviaron emojis de risas. Incluso, Andy Murray escribió: “Nadal puede ganar 52 Roland Garros pero no puede hacer funcionar Instagram”. Finalmente, la tercera fue la vencida y Federer apareció en la pantalla. Ambos bromearon sobre lo que ocurría e incluso el español, ahora número 2 del ranking ATP, aseguró que están demasiado viejos para estas cosas.

Durante el diálogo, el suizo de 38 años se sacó una duda que tenía hacía tiempo sobre su rival: ¿es zurdo o derecho?. Es que a él, zurdo, no entiende cómo es que el ibérico, siendo diestro, trabajó para ahora utilizar su brazo izquierdo.

“No puedo jugar con la derecha, es una leyenda eso. Puedo escribir con la derecha, mis habilidades de baloncesto son con la derecha, pero soy zurdo para el fútbol y tenis”, aseguró Nadal, quien además contó que está en diálogo permanente con su academia en donde trabajan 70 personas y entrenan 85 jóvenes. Además, confesó que no toca una raqueta desde Indian Wells: “Espero recordar algo”.

Por su parte, Federer se mostró cómodo con el aislamiento, ya que ahora tiene mucho tiempo libre para disfrutar con sus hijos y no sufre estrés, aunque reconoció que lo más negativo es que solamente puede interactuar con sus padres ni con otras personas a través del teléfono.

Finalmente, el suizo se despidió para darle lugar a Murray., quien también participó un rato de mla charla con Nadal, a quien molestó por su incapacidad para manejar las redes sociales: “Fue divertido verte cómo intentabas encontrar a Roger”.

Agencias