El bitcóin se desploma

En una prolongada caída que se desarrolla desde de la semana pasada, el bitcóin se ha depreciado este miércoles hasta situarse alrededor de los 30.689 dólares, según el portal CoinDesk.

Al alcanzar este mínimo, la moneda ha subido un poco y ahora se vende por alrededor de 32.870 dólares.

En las últimas 24 horas, la moneda perdió cerca del 27 % de su valor.

Otras criptodivisas también sufren fuertes pérdidas. Así, la segunda divisa digital más capitalizada, el ethereum, ha perdido cerca del 30 % de su valor y vale ahora alrededor de 2.320 dólares. Por su parte, el dogecóin, que se cotiza a 0,31 dólares, ha caído un 35 %.

El tipo de cambio de la divisa digital más grande lleva a la baja durante varios días, desde el pasado miércoles cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, informó que se abandonaría el uso del bitcóin para las compras de automóviles. Esta tendencia se ha acelerado por la caída generalizada de criptomonedas tras prohibición de China anunciada este martes de que puedan ser usadas en sus instituciones financieras.

Como resultado, previamente hoy el bitcóin regresó a niveles anteriores a la inversión multimillonaria de Tesla, que tuvo lugar el 8 de febrero.

RT