El Belga Romelu Lukaku: “Pensé que acabaría en el Madrid, Barça o Bayern”

El belga volvió a dejar claro que su deseo es regresar al Inter: “¿Lautaro en el Chelsea? No, que se quede allí. Vuelvo yo…”.

Leer También: Rafael Nadal jugará el ATP 250 de Melburne como preparación para el Australian Open

Romelu Lukaku sigue dando titulares con su entrevista a ‘Sky Sport’. Tras haber causado muchísimo revuelo ayer, cuando confesó “no estar contento” con la situación en el Chelsea y esperar “en el fondo del corazón regresar al Inter”, hoy el punta reforzó esos conceptos. Los tifosi interisti, eso sí, le respondieron enseguida con una pancarta en su contra: “No cuenta quién huye ante la lluvia, cuenta quién se queda en la tormenta. Adiós Romelu”.

Mercado: “Tras el primer año en el Inter, rechacé una propuesta del Manchester City más alta que la del Chelsea, pero no era el momento de irse. El Inter salvó mi carrera, en el United estaba en un túnel. En el fútbol hay tres equipos top: Real Madrid, Barcelona y Bayern. Yo imaginaba hacer mi historia en el Inter y luego ir a uno de esos, pero quería renovar primero. No quisieron, no se podía hacer, y eso era difícil de aceptar. Decidí, entonces, que el único equipo dónde podía ir era el Chelsea. Me molestó lo de la renovación, si me hubiesen dicho que sí me habría quedado”.

Razones: “No es cuestión de dinero, era un desafío, porque en ocho años en Inglaterra no había ganado nada. Era difícil decirle que no al equipo del que soy hincha desde niño. En otro momento me habría quedado, pero Conte se fue, Achraf se fue, el club estaba en apuros…”.

Inter actual: “Inzaghi siempre se portó genial conmigo, me llamó para explicarme sus ideas nada más llegar. Sabía que es tácticamente muy bueno, y que, con él, el equipo podía dar un paso adelante. No me gusta comparar, pero hoy juegan verdaderamente bien y ojalá ganen, porque los quiero a todos, gracias a ellos soy el Lukaku de hoy”.

Lautaro: “Lo echo de menos, podía morir por él en el césped. ¿Volveremos a jugar juntos en el Chelsea? No, que se quede allí, vuelvo yo (ríe). Desde el primer día, supe que con él podía hacer cosas grandes. Ambos hablamos castellano y eso ayudó mucho, es uno de los compañeros top que tuve junto con De Bruyne y Hazard. Los vi hacer unas cosas…”.

Conte: “Sabe mucho de mi vida personal, me hizo daño cuando se fue. Sin embargo, no me fui del Inter por eso, el único problema fue la renovación. Con esa, no estaría en Londres ahora”.

Eriksen: “Ha sido muy duro, con aquellos chicos pasé más tiempo que con mi familia. Me hizo mucho daño lo que pasó en la Eurocopa, siempre jugábamos juntos a la Play. Ojalá esté bien, juegue o no. Es un chico de oro. No pude dormir durante varios días, allí entendí que hay cosas más importantes del fútbol”.

Juve o Milan: “Nunca podría jugar con ellos. La Juve intentó ficharme y me enfadé con mi agente, sabía que no quería ir allí. En Italia, para mí, solo existe el Inter, cuando supe que Conte podía ir allí los esperé hasta el final. Le dije al United que habría elegido a los nerazzurri aunque la oferta de la Juve hubiera sido mejor”.

Lukaku, pillado durante el reconocimiento médico con el Chelsea - AS.com

Diario AS