El béisbol que el mundo esperaba llegará a Europa

El 1st. International Professional Dream Baseball Cup, es la apuesta a convertirse en la primera cita oficial precedente a un ambicioso Proyecto: La Liga Europea invernal de Béisbol Profesional.
Este evento fue creado y dirigido por 4 Big International, cuyo CEO es el Ingeniero Jorge Sánchez Díaz, empresario argentino-español. Sánchez sumó a personalidades del mundo deportivo en varios países, con un mismo fin: Lograr mejorar las condiciones para que el béisbol tenga un espacio significativo.

“Queremos que el béisbol gane espacios, queremos que los fanáticos europeos conozcan a las grandes estrellas de este deporte y queremos que ellos conozcan Europa y que este continente abra las puertas a esas estrellas, hemos pensado en España como el primer país para albergar el evento” expresó Sánchez.

Hoy día, 4 Big International tiene presencia además de España en: USA, República Dominicana, Venezuela y Argentina. También lograron alianzas en Pakistán y la India

El Béisbol atrae aproximadamente la atención de 180 millones de aficionados de todas las edades en estadios y hogares del mundo, cada semana, una cifra muy significativa.

“Nos imaginamos a los fanáticos presenciando un Home Run Derby, en un fan fest compartiendo con estos ídolos, queremos regalar 900 pelotas firmadas por ellos, Europa debe conocer quiénes son los grandes exponentes del béisbol, en Europa se juega este deporte con mucha pasión y con mucha entrega también” agregó Sánchez.

Entre las grandes figuras confirmadas están: Vladimir Guerrero, Barry Larkin y Tim Raines. Todos miembros del Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos.
Otros que estarán presentes exponiendo sus conocimientos y experiencia para el desarrollo del béisbol son: Aaron Boone, Darryl Strawberry, Bernie Williams, Devon White.

Famosos presentes

El All-Stars Team USA cuenta entre otros a: Luis Sojo, Roly Dearmas, Omar Vizquel, Vladimir Guerrero, Giovanni Carrara, Orlando El Duque” Hernández, en el Cuerpo técnico.
Mientras que en calidad de jugadores estarán presentes los exgrandesligas: Manny Ramírez, Miguel Tejada, Placido Polanco, César Istúriz, Juan Jaime, Jhalan Jackson, Miguel Cairo y Diego Moreno, acompañados de prospectos.

Pero Sánchez asegura que el evento se conceptualiza como una gran fiesta del béisbol, como un honor a este deporte y siempre pensando en que el fanático europeo, ahora pueda encontrar en el béisbol otro espacio para compartir en familia.

En International Professional Dream Baseball Cup 2019 se enfrentarán: en dos grupos. La modalidad es face-off. Los semifinalistas se enfrentan entre sí del mismo grupo. Siendo la final entre dos selecciones de diferentes continentes.

“Pero además tenemos una sorpresa, son dos torneos en uno, ya que, tenemos la “Little League Battle”dentro de nuestro evento, que reúne a los mejores jugadores de béisbol del ejército de Estados Unidos que de encuentran en Europa. Son atracciones dentro del plato fuerte que es el FaceOff, estamos dando pasos junto a equipos y mercados donde este deporte se juega con mucha seriedad y donde piden a gritos otros espacios, bueno, seamos nosotros los que originemos esos espacios” agregó el
empresario.

“Recordemos que todo esto servirá de antesala a un producto que tiene todas las condiciones para establecerse: la Liga invernal de béisbol o European Super League donde según estudiamos, puede arrancar con seis equipos” afirmó Sanchez.
Para el cierre del evento, Sánchez se muestra igual de ambicioso. “Todo lo que comienza bien, debe terminar mejor, ya estamos hablando con dos estrellas para que nos muestren lo mejor de sí, un “gran show musical” y en un campo de béisbol, fíjate como todo gira en torno a este juego, queremos que la pasen bien en un evento único, hasta un vehículo cero kilómetros vamos a obsequiar”.

EQUIPOS PARTICIPANTES
Portugal
Rusia All Star USA
India Venezuela
Austria Cuba
Pakistán Argentina
Japón All Star RD
Andalucía México
Wardogs (Us Army)
International Professional Dream Baseball Cup

Ficha técnica:
Duración del evento: 20 días (1-20 de Noviembre de 2019)
Equipos participantes 12
Número de partidos 31
Modalidad Cara a Cara

Nota de Prensa