El Batalla de Carabobo con 12 corceles inscritos

Un total de 12 ejemplares respondieron al llamado de la edición número 30 del Clásico Batalla de Carabobo, la prueba más importante del Hipódromo Nacional de Valencia que este domingo se disputará en el Hipódromo La Rinconada, como la séptima carrera, primera válida para el juego de 5 y 6, en trayecto de 2.000 metros.

La prueba, que se celebró por primera vez en la temporada de 1990 con triunfo de Avipaz, con el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, contará con la participación de Petra Isabel, una descendiente de Marital Asset en Awesome Princess, por Awesome Again, ganadora de cinco carreras en siete salidas, que contará con la conducción del efectivo látigo Ender Graciel y entrenamiento de José Gutiérrez, quienes buscarán su primera selectiva en el óvalo de Coche.

Petra Isabel tratará de emular a Lady Raquel, la única hembra en anotar su nombre en el tope de la carrera, triunfo obtenido en la temporada de 1999 bajo la presentación de Francisco “Kiko” D’Angelo y conducción de Emisael Jaramillo.

Su compañero de haras, Gran Montañez, un zaino que pintó como un destacado corcel, será otro de los aspirantes de la carrera que el caballo King Juancho ganó en tres oportunidades.

El hijo de Champlain en Arching, por Arch, que defiende los selectivos colores del Stud Ferálico, buscará su segundo éxito en cuatro presentaciones.

También se destaca la presencia de Tuki Montón, ganador de la edición de 2018 con la monta de Aknay Gutiérrez y que ahora buscará su segundo triunfo.

El presentado por Carlos Escobar cuenta con destacadas actuaciones que lo colocan como un firme candidato a cruzar el mate en el primer lugar.

Otro que debe brindar buen espectáculo es Citation Flight, un presentado por José Gutiérrez y montado por Yonathan León, que está llegando cerca del ganador y siempre lo hace bien en los trayectos intermedios.

Será una prueba que presente alternativas desde el instante de la largada.

El Batalla de Carabobo con 12 corceles inscritos

Leer también: Ronald Acuña Jr. proyecta temporada de lujohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=156685&action=edit

Lider