El Barquisimetano Diego Castillo pegó jonrón y propinó su primer ponche en las Grandes Ligas

El prospecto venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Diego Castillo, se puso modo Ohtani tras pegar un cuadrangular y adjudicarse su primer ponche en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: ¡Ahora son 13! El Venezolano Anthony Santander se mete en la lucha jonronera

El novato venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Diego Castillo, llamó la atención una vez más desde su salto a las Grandes Ligas tras propinar su primer ponche y conectar su quinto jonrón de la temporada 2022 del mejor béisbol del mundo.

Mediante el partido entre Piratas y Cachorros, Castillo, sacudió su jonrón número cinco de la campaña en lo que fue la derrota de su equipo en su visita al Wrigley Field.

En la parte baja de la segunda entrada el criollo despachó un inmenso batazo por todo el jardín izquierdo para colocar en la pizarra la única carrera de su equipo en este encuentro.

Con este inmenso batazo de vuelta completa, Castillo, colocó un resultado parcial de siete carreras por una. Ante los lanzamientos de Keegan Thompson, el barquisimetano pescó la recta de cuatro costuras y la mando a lo más profundo del left field a una velocidad de 103.5 millas por hora y a una distancia de 391 pies de distancia.

Acá el jonrón:

Como ha sido costumbre en las derrotas abultadas de los equipos, los mánagers optan por colocar jugadores de posición en la lomita y Castillo fue el elegido por Derek Shleton para hacerlo en la novena entrada por parte de los filibusteros.

Diego Castillo, apareció por segunda ocasión en el montículo en esta temporada, luego de tres boletos y un Grand Slam, el venezolano consiguió el primer ponche en su carrera ante David Robertson en un turno lleno de risas para ponerle punto final al encuentro.

El ponche

Números en 2022

En la rpesente temporada, Diego Castillo ha disputado 56 encuentros, disparando 32 imparanles en 166 turnos, anotando 17 carreras, remolcando 16, despachando cinco cuadrangulares para dejar una línea ofensiva de .193/ .319/ .554. Como lanzador tiene un total de dos innings completos, permitiendo seis hits y ocho carreras, con un ponche y tres boletos.

elfildeo.com