El Barquisimetano Diego Castillo de los Piratas de Pittsburg demuestra su fuerza ante los Rojos de Cincinnati (+VIDEO)

Esta tarde se inicia una nueva etapa en las series entre las organizaciones que hacen vida en la MLB, esta vez, se vieron las caras los Piratas de Pittsburg y los Rojos de Cincinnati, en la sucesión de dos juegos consecutivos el día de hoy, en el estadio Great American Ball Park con 42.319 espectadores. El venezolano Diego Castillo, sigue siendo estelar dentro de los dirigidos por Derek Shelton, abriendo el marcador en el estadio visitante. 

Leer también: José (Astroboy) Altuve pegó jonrón oportuno y sigue con rumbo al Juego de Estrellas

En el primer juego de hoy se disputó un encuentro reñido, ambos equipos seguían iguales a cero, hasta la parte alta del quinto episodio, donde, Castillo se medirían ante el pitcher estadounidense Mike Minor. Por poco el lanzador regresaría al pelotero criollo al bullpen, logró auspiciar una bola y dos strikes. 

El oriundo de Barquisimeto, ajustó su swing en el cuarto latigazo de Minor a 85 mph, empalmó su noveno cuadrangular de la temporada, alcanzado una velocidad de 105 mph, un ángulo de partida de 25° grados y una altura de 409 pies. 

El joven toletero de 24 años, registra 9 vuelacercas, 40 hits, 21 carreras, 21 impulsadas, promediando .201 average de bateo, en 199 turnos al bate. 

Hoy los Piratas tienen doble jornada contra los Rojos. El segundo juego dará inicio a las 7:10 pm y será trasmitido por lo canales correspondientes de las Grandes Ligas. 

Meridiano