El Barquisimetano Carlos (Cookie) Carrasco, el factor silencioso de los Mets de Nueva York

El abridor venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Carrasco representa en el pitcheo el éxito que tienen su equipo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: El Venezolano Anthony Santander es la grúa de los Orioles de Baltimore

El lanzador venezolano Carlos Carrasco en lo que va de temporada 2022 de las Grandes Ligas se ha erigido como una de las piezas fundamentales en el éxito de los Mets de Nueva York y trabaja de manera solida para seguir con este buen pie.

El día de ayer no fue la excepción para el venezolano, ya que con una estupenda actuación maniató a los Rojos de Cincinnati y logró conseguir su décima tercera victoria de la temporada ubicándose entre los líderes de este departamento en la Liga Nacional.

No fue solo posicionarse entre los abridores más ganadores del viejo circuito, sino que también logró meterse dentro de los lanzadores con más triunfos de Venezuela al totalizar 102 igualando al histórico Wilson Álvarez. Carrasco lanzó 6.2 entradas, permitió siete hits, solo dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a nueve bateadores contrarios, siendo respaldado por la ofensiva de su equipo para adjudicarse este lauro.

Luego de haber pasado una temporada 2021 con muchas lesiones, el venezolano emergía como una de las figuras que tendrían los Mets para este 2022 y vaya que lo ha hecho, tomando en cuenta que Jacob deGrom regresó hace poco por lesión, Max Scherzer también estuvo fuera bastante tiempo, “Cookie” tomó las riendas de dicha rotación siendo el mejor abridor que tienen los metropolitanos durante esta zafra.

Tan efectivo ha sido el trabajo del venezolano Carlos Carrasco para los Mets, que son siete las victorias consecutivas que tienen los Mets cuando el derecho sube a la loma, en este periplo Carrasco tiene récord de 5-0 con una efectividad de 1.74.

El futuro de Carlos Carrasco

El porvenir del venezolano es de mucha importancia ya que a final de temporada podría convertirse en agente libre y gracias a su extraordinaria participación en lo que va de campaña y dependiendo de como avancen los Mets sería una pieza que cualquier equipo quisiera tener en su rotación.

Ahora según Spotrac el venezolano tiene una opción para 2023 bastante peculiar, el criollo de completar 170 o más entradas lanzadas y manteniéndose sano para iniciar la zafra próxima aseguraría un salario de $14 millones de dólares, que analizando el desempeño y su estado físico es muy probable que lo veamos por al menos una temporada más con el equipo de Queens.

Números en 2022

El venezolano oriundo de Barquisimeto, se ha subido al montículo en 22 aperturas, registrando 13 triunfos y cuatro derrotas lo que se traduce en un porcentaje del 59% de triunfos en esta temporada, ha lanzado un total de 124.1 innings, ponchando a 123 bateadores, para dejar una efectividad de 3.76.

elfildeo.com