El Barcelona sufre pero se pone líder de grupo en la ‘Champions’

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo F con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que este miércoles perdió 2-0 en el campo del Inter de Milán

El Barcelona ganó con sufrimiento 2-1 en el campo del Slavia de Praga este miércoles en la Liga de Campeones, para ponerse líder destacado del grupo F dando un gran paso hacia los octavos del torneo continental.

El capitán azulgrana Leo Messi abrió pronto el marcador (3), pero Jan Boril igualó (49), antes de que Peter Olayinka hiciera el 1-2 con un tanto en propia puerta (56), dando tres puntos de oro al Barcelona, que cosechó su segunda victoria en la ‘Champions’.

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo F con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que este miércoles perdió 2-0 en el campo del Inter de Milán.

El Barcelona tuvo el control durante la mayor parte del encuentro, ante un Slavia valiente, que no se arredró ni siquiera cuando Messi golpeó con apenas tres minutos de juego transcurridos.

El argentino robó en la frontal del área para pasar a Arthur, quien le filtró un balón al punto de penal, donde el capitán azulgrana no perdonó.

Messi acumula ya tres partidos oficiales consecutivos marcando y se convirtió de paso en el primer jugador en marcar al menos un gol en quince Ligas de Campeones consecutivas.

El tanto dio tranquilidad al Barça, pero al mismo tiempo sirvió de acicate al Slavia, que pasó de esperar atrás a presionar arriba buscando recuperar pronto el balón y dificultar la salida del equipo azulgrana.

El Slavia reacciona

El equipo checo empezó a llegar más haciendo trabajar al portero Marc-André Ter Stegen, que volvió a mostrarse una vez más providencial en varias ocasiones.

El meta alemán detuvo primero un disparo franco de Jaroslav Zeleny (20), antes de detener un disparo lejano de Nicolae Stanciu (33).

El jugador rumano fue, junto al nigeriano Peter Olayinka, la referencia en ataque del Slavia, que en los últimos 20 minutos de la primera parte hizo sufrir al equipo visitante.

Olayinka hizo volar a Ter Stegen con un disparo a la escuadra (37), apenas un minuto después de que el portero alemán detuviera un remate de Lukas Masopust (36).

El uruguayo Luis Suárez pudo hacer el 2-0 camino del descanso, pero su disparo lejano lo detuvo el meta Ondrej Kolar (38).

El ‘Pistolero’ sigue con su particular maldición goleadora lejos del Camp Nou en la ‘Champions’, ya que no marca en este torneo fuera de Barcelona desde septiembre de 2015.

El descanso sirvió para animar al Slavia, que volvió al campo presionando intensamente arriba.

Aparece Suárez con ayuda

El acoso dio pronto sus frutos cuando Boril recibió en la frontal, internándose y disparando cruzado entre Gerard Piqué y Jordi Alba para hacer el 1-1 (50).

Eran los momentos de mayor sufrimiento para el Barça, que veía como el Slavia empujaba y llegaba con peligro animado por su público.

Apareció entonces Suárez para recuperar un balón casi sin ángulo en el segundo palo, soltando un disparo que dio en Olayinka antes de entrar en la portería para hacer el 2-1 (56).

El uruguayo volvería a rozar el tercer tanto con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo (70).

Con el marcador a favor, el Barça buscó calmar un partido frenético controlando más el balón, lo que se tradujo también en más llegadas que se toparon con las buenas acciones de Kolar, que detuvo disparos de Suárez (83) y de Messi (89).

Pero, sin nada que perder, el Slavia se volcó en los últimos minutos sobre el marco de Ter Stegen, donde los azulgranas se dedicaron a achicar balones hasta el pitido final.

V. Final