El Barcelona S.C publicó un comunicado donde pide suspender provisoriamente la Copa Libertadores

El Barcelona de Ecuador, a través de la red social, Twitter, publicó un comunicado donde manifestaba suspender provisoriamente la Copa Libertadores. 

Tras un nuevo papelón en las competiciones internacionales organizadas por Conmebol donde 20 equipos presentaron las listas de buena fe para la Copa Sudamericana y Libertadores de forma tardía, Barcelona de Ecuador pidió suspender provisoriamente el torneo ya que ellos fueron sancionados por la mala inclusión de un jugador y esperan que todos esos clubes reciban el mismo castigo.

Barcelona había ganado 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta, sin embargo no le alcanzó ya que le dieron por perdido el primer partido por 3-0 por la mala inclusión de Sebastián Pérez quién fue inscrito fuera de término.

Tras ese fallo, se conoció que 21 equipos presentaron las listas de buena fe de los jugadores de forma tardía, algo que la propia ANF (Federación chilena) reconoció alegando que el vencimiento caía en un día feriado. Conmebol abrió un expediente, pero aclaró que la situación del equipo Ecuatoriano era diferente y eso motivó a hacer el pedido de suspensión.