El Barcelona FC no le teme a nadie en la Champion League.Estadísticas.

Todo está listo para una nueva instancia en la Liga de Campeones. Ocho equipos superaron la fase de octavos de final y este viernes conocerán a su próximo rival para los cuartos.

El sorteo tendrá lugar en Nyon, Suiza, la sede de la UEFA, y no tendrá protección de cabeza de serie o país. Seguidamente se realizará el de las semifinales, por lo que los equipos conocerán su camino hacia la final en el Wanda Metropolitano.

Una Champions con sabor a Liga Premier. Cuatro equipos ingleses están entre los mejores clubes de Europa más uno de España, Italia, Holanda y Portugal. De estos ocho clasificados, solo el Manchester City y el Tottenham no han conquistado la orejona y tampoco han disputado la final, el resto suman 21 títulos: Barcelona cinco, Liverpool cinco, Ajax cuatro, Manchester United tres, Juventus dos y Porto uno.

Los duelos de ida se jugarán el 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta está pautada para el 17 y 18 del mismo mes.

Candidatos para llevarse la sexta

Se clasificó por décima segunda temporada consecutiva a los cuartos de final, en su camino vapuleó al Lyon y cuenta con uno de los máximos referentes en el fútbol mundial: el FC Barcelona no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con su sexto título.

Proyectados a una temporada exitosa al estar encaminados a otro lauro en La Liga y encontrarse en la final de la Copa del Rey, los culés apuntan a su tercer triplete luego de la temporada 2008/2009 con Guardiola y en la 2014/2015 con Luis Enrique.

Son temibles si gozan de puntería, algo que dejaron claro al propinarle una “manita” a los franceses. Además, los azulgranas llegan con el mayor de los ánimos y en su mejor momento a una instancia que trae recuerdos amargos: cuartos de final.

2016 contra el Atlético, 2017 ante la Juventus y 2018 contra la Roma, son los fantasmas que tendrán que salir de la mente culé para superar esta fase; una etapa donde el argentino no pudo anotar en ninguna de las tres eliminatorias, pero esta vez lo tiene claro, lo anunció en el Camp Nou: es el año de dejarlo todo en Liga de Campeones.

Rivales poderosos

Tottenham

Uno de los cuatro equipos ingleses que estarán en los cuartos de final. El Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino se metió en esta instancia contra todo pronóstico. Los Spurs no ficharon a nadie y, a pesar de sus incontables bajas en el transcurso de la temporada, aún siguen en la pelea por la gloria. Se mantuvieron en la lucha de la Liga Premier hasta último momento, pero ahora el objetivo es únicamente la Liga de Campeones. El cuadro inglés se impuso en el global 4-0 al Borussia Dortmund y, con su máximo referente ofensivo en plenas condiciones, Harry Kane, los dirigidos por el argentino buscarán igualar su mejor registro en el torneo (semis en 1962).

Ajax

¿La sorpresa? Indudablemente, eliminar al Real Madrid en los octavos de final no es poca cosa. El plantel que dirige ErikTen Hag dio el batacazo en el Santiago Bernabéu y ahora sueña en grande en la Liga de Campeones. Demostraron que rival accesible en esta competición no hay y, con un equipo repleto de jóvenes, intentarán seguir haciendo historia esta temporada. De Ligt lidera la defensa con 19 años, De Jong se encarga de poner el juego, mientras que Neres, Ziyech y Tadic, el goleador, despliegan velocidad y talento en el tramo final de la cancha. Está tildado como uno de los más débiles, pero los holandeses pueden dar otro campanazo en la competición.

Manchester City

Fue uno de los que mejor se mostró en los octavos de final y aplastó al Schalke en la serie con un rotundo 10-2 en el global. Por su actualidad, el Manchester City es candidato a llevarse el título de la Liga de Campeones; además cuenta con un poderío  ofensivo envidiable. Los de Pep Guardiola son temibles en los últimos metros de la cancha aunque llegan, como de costumbre, con algunas dudas en la zaga. Ansían con devoción su primera orejona y, liderados por Sergio Agüero, este año tienen una oportunidad de oro. Son líderes en la Liga Premier y su amplio plantel donde figuran Silva, Sané, Sterling y De Bruyne, da para pelear ambas competiciones.

Juventus

Luego de lo demostrado en el duelo de vuelta ante el Atlético de Madrid, la Juventus confirmó que es uno de los equipos llamados a llevarse el título. Contra los españoles el técnico Massimiliano Allegri demostró que tiene variantes para lograr los objetivos; pese a bajas como las de Douglas Costa y Alex Sandro, los blanquinegros no deslucieron, más bien siguieron plasmando un fútbol de alto nivel. Colectivamente son un equipo a temer y a esto se le suma el nivel individual de Cristiano Ronaldo que llegó para actuaciones como las del martes: triplete para guiar a los italianos a otro título europeo, lauro que se le ha hecho esquivo en los últimos años.

Manchester United

Otro de los que llegó a esta instancia luego de remontar una serie cuesta arriba; superó 3-1 al PSG en Francia para darle vuelta a la serie y meterse en los cuartos de final. Desde la llegada del técnico Ole Solskjaer el Manchester United ha sido otro. En el campeonato doméstico tendrá que mantenerse en puestos de Europa, pero toda la carne será puesta en el asador para lograr el cuarto título de la Liga de Campeones. Los Diablos Rojos cuentan con una versión mejorada de Paul Pogba y la potencia en el ataque de Lukaku, además de tener a un salvador entre sus tres palos: David de Gea.

Porto

En los papeles es el equipo más débil de los ocho. Superó a la Roma en una serie peleada donde clasificaron en tiempo extra. Los dragones tienen piezas importantes en cada sector de la cancha para afrontar de la mejor manera posible estas instancias: bajo los tres palos tiene a un jugador que conoce bien el certamen, Iker Casillas, Pepe regresó para dar experiencia a la zaga, en el medio cuentan con los mexicanos Héctor Herrera y Jésús “Tecatito” Corona, en el ataque poseen una dupla que está viviendo un momento dulce, Marega y Soares que suman 34 goles en todas las competiciones.

Liverpool

Ganaron en un escenario imponente como lo es el Allianz Arena y buscarán el trofeo que se les escapó el año pasado. El Liverpool de Klopp renovó la portería y encontró la solidez defensiva con un Van Dijk que también aporta goles. Además, los ingleses ya no dependen tanto de Mohamed Salah y tienen en un gran nivel a Sadio Mané y Firmino; son un cuadro que está en plena forma y lucha también por la Liga Premier. Fabinho, Milner y Henderson también han sido importantes.

Líder en Deportes