El Barça se une a la lucha contra la homofobia tras la decisión de la UEFA

El club azulgrana compartió en las redes sociales un montaje con el escudo y el fondo arcoíris, después de que la UEFA rechazara la solicitud del alcalde de Múnich para que el estadio se ilumine con dichos colores

Piqué también se sumó a las protestas en las redes

Las muestras de rechazo a la decisión de la UEFA de no permitir que el Allianz Arena se iluminara con los colores arcoíris en el partido de este miércoles de la Eurocopa entre Alemania y Hungría no se han hecho esperar y uno de los que se ha sumado ha sido el FC Barcelona con un mensaje en las redes sociales.

“Orgullo y respeto”, publicaron en los perfiles oficiales del club azulgrana, adjuntando una imagen del escudo del Barça con el fondo de color arcoíris.

El central Gerard Piqué y el ex capitán Carles Puyol también se sumaron a las críticas contra la UEFA. El primero citó el tuit del Barça con un contundente “Claro que sí”, apoyando la postura del club en este tema, mientras que el segundo aplaudió el gesto de la entidad.

Por su parte, Antoine Griezmann publicó otro tuit con una imagen del Allianz Arena con los colores arcoíris, mostrando también su rechazo a la decisión de la UEFA.

Tampoco tardó en expresar su opinión el presidente Joan Laporta, que también compartió un tuit con el mensaje “¡Porque somos más que un club!”.

Dieter Reiter, alcalde de Múnich, había solicitado a la UEFA la aprobación de la iluminación con los colores arcoíris y se había referido concretamente a la nueva legislación húngara que restringe los derechos de los homosexuales y quería mostrarles su apoyo, pero la UEFA se negó en un comunicado que ha desatado la polémica.

“La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud”, apuntó la UEFA en su escrito.

Leer también: Así está la pelea en los dos grupos de la Copa Américahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=156517&action=edit

Mundo Deportivo