El Barça puede ganar tres Copas de Europa más este año

En fútbol femenino ya es finalista, en basket puede meterse este martes en la Final Four si derrota al Bayern y en balonmano jugará en cuartos contra el Flensburg.

Leer También: Todo listo para la final de la Champions League femenina, FC Barcelona vs Olympique de Lyon

La cuarta Copa de Europa de la sección de fútbol sala (2012, 2014 y 2020 y 2022) tras ganar al Sporting Club de Portugal en Riga (4-0) se unió el domingo a las otras 43 conquistadas por los equipos profesionales del FC Barcelona a lo largo de su historia. El de hockey patines es el más laureado a nivel continental con 22 cetros, seguido del de balonmano (10), el de fútbol masculino (5) y el de basket (2) y el fútbol femenino (1).

El Barça puede conquistar otras tres Copas de Europa esta campaña. El sábado 21 de mayo (19 h.) jugará en Turín la final de la Champions League femenina de fútbol contra el Olympique Lyon con el objetivo de revalidar el título del año pasado en Göteborg. El equipo de basket puede meterse este martes (20 h.) en la Final Four de Belgrado (jueves 19 y sábado 21 de mayo) si derrota al Bayern Múnich en el Palau Blaugrana. En caso de pasar, su rival en ‘semis’ será el Real Madrid. En la otra parte del cuadro de la Euroliga está ya clasificado Anadolu Efes, que se las verá con el ganador del Olympiacos-Mónaco de este miércoles.

Y el Barça de balonmano debe disputar los cuartos de final contra el Flensburg alemán. La ida será el miércoles 11 en Alemania y la vuelta, el jueves 19 (18.45 h.) en el Palau Blaugrana. La Final Four, nuevamente en Colonia, está prevista para el sábado 18 y domingo 19 de junio. Habrá sorteo para dilucidar las ‘semis’ una vez se resuelvan los billetes en las otras eliminatorias: PSG-Kiel, Montpellier-Kielce y Veszprem-Aalborg.

Las 44 Copas de Europa del Barça

Las 44 Copas de Europa del Barça

Mundo Deportivo