Publicidad
Inicio Economía El banco de inversión suizo Credit Suisse estima que el PIB de Venezuela...

El banco de inversión suizo Credit Suisse estima que el PIB de Venezuela crecerá 20% en 2022

Además, en las nuevas estimaciones se prevé una expansión del PIB venezolano de 8 % en 2023, por encima del 3 % pronosticado previamente.

El banco de inversión suizo Credit Suisse estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, una de las naciones más sancionadas a nivel global, crecerá 20% en 2022, repunte que estaría impulsado por un aumento en la producción de petróleo.

En su más reciente informe, al que tuvo acceso Bloomberg, la institución hace una modificación a su proyección sobre la economía venezolana, a la que previamente le había pronosticado un crecimiento de 4,5% para este año.

Además, en las nuevas estimaciones se prevé una expansión del PIB venezolano de 8% en 2023, por encima del 3% pronosticado previamente.

«¡Estos no son errores tipográficos! Si somos precisos, estos podrían terminar estando entre los crecimientos más sólidos a nivel mundial en estos años», escribió el economista de Credit Suisse Alberto Rojas.

El economista explicó que estas cifras de alto crecimiento no deberían sorprender, «después de que la economía venezolana tocó fondo en 2020».

En su informe, Credit Suisse también señala que la recaudación de impuestos en Venezuela en términos de dólares este año podría expandirse más del 40%, las importaciones podrían crecer más del 15% y que la nación suramericana registrará un superávit en cuenta corriente de alrededor de $4.000 millones.

Leer también: Leonardo Dicaprio respalda fondo de $45 millones enfocado en la Descarbonización

Por otro lado, el banco de inversión suizo redujo el pronóstico de inflación general anual para Venezuela, que alcanzaría 70% a finales de este año. Previamente había estimado que sería de 150%.

En los últimos años, Venezuela ha estado viviendo una hiperinflación descontrolada, profundizada, en buena parte, por la imposición del bloqueo financiero y las medidas coercitivas de EE.UU. contra la industria petrolera venezolana.

De acuerdo con Credit Suisse, la actual situación entre Rusia y Ucrania podría conducir a una «recomposición» en el suministro mundial de petróleo, lo que respalda los movimientos para encontrar una solución a la crisis venezolana.

Asimismo, dicen que el contexto está preparado para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «encuentre puntos en común» con EE.UU.

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...