El baloncesto chino vuelve con público el fin de semana

La Asociación China de Baloncesto (CBA) anunció hoy que reabrirá las puertas de las canchas al público a partir de este domingo, 26 de julio, en un nuevo paso hacia la normalidad en un país que parece tener relativamente controlada la propagación de la COVID-19.

En un comunicado en su página web, la institución baloncestística china indica que solo el personal médico, los profesores y los policías podrán comprar boletos para ver partidos en vivo a partir de este domingo.

No obstante, el próximo día 31, cuando comienzan las eliminatorias de la liga CBA en la ciudad oriental de Qingdao, todos los aficionados podrán adquirir billetes sin importar su profesión.

Se requerirá, eso sí, que quienes pretendan acudir a las canchas demuestren que han dado negativo en una prueba del coronavirus en las 48 horas anteriores al encuentro.

Asimismo, se harán controles de temperatura a la entrada al recinto y los aficionados deberán sentarse con un metro de separación, por lo que el aforo estará bastante limitado.

Solo se permitirá la entrada a mayores de 12 años y se obligará a registrarse con un documento de identificación y con la citada prueba del coronavirus, al tiempo que se prohibirá hacerse con más de un billete al mismo tiempo.

Por último, no se podrá asistir a los partidos sin mascarilla y, tras su finalización, los espectadores también deberán mantener la distancia de seguridad cuando se marchen del recinto.

Lider