El Aula Magna abre sus puertas a la Orquesta Sinfónica de Venezuela

En un concierto enmarcado en la serie sinfónica “De lo Nuestro” que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de octubre a las 11:00 a.m., la Orquesta Sinfónica de Venezuela se presenta bajo la dirección del joven Jesús Uzcategui, perteneciente a esta nueva generación de profesionales llenos de talento que marcan una nueva pauta en el mundo musical.

La cita en el Aula Magna, contará también con la participación del Profesor Carlos González, ejecutante de la Tuba, Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quien tendrá la oportunidad de interpretar el concierto en Fa menor para este instrumento del compositor Ralph Vaughan Williams, obra de gran exigencia técnica y musical, que originalmente pasó de ser una excentricidad por parte del compositor inglés a una de sus obras más populares, convirtiéndose en una obra esencial en el repertorio de la Tuba.

El concierto se iniciará con la interpretación de la Obertura Egmont, Op. 84 de Ludwig van Beethoven, compuesta para la representación de la tragedia Egmont del escritor Johann Wolfgang von Goethe; y finalizando con la ejecución de la Sinfonía # 5 en Mi menor, Op. 64 compuesta por el “romántico en el crepúsculo del romanticismo”, Piort I. Tchaikosvky.

Cabe resaltar que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la decana, está cumpliendo 87 años de fundada. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido el nivel de excelencia, calidad y compromiso de aquel primer concierto inaugural el 30 de junio de 1930.

Ya se pueden comprar las entradas generales a un costo de Bs. 10.000 y para estudiantes y tercera edad Bs. 8.000, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, a través de www.solotickets.com. El domingo 8 de octubre, también se pueden adquirir antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

Fuente: Globovisión 

Andrea P. Carpio 

Noticias Barquisimeto