El atraco llega a su fin. La Casa De Papel 5 será el final de la serie

serie que arrancó en 2017 en el canal español Antena 3

El atraco llega a su fin. La Casa De Papel 5 será el final de la serie, así se anunció en la cuenta oficial de Instagram de la popular serie de Netflix.

La última emisión de la aclamada serie española tendrá “una dosis extra de acción”, adelantó su creador  Álex Pina.

‘La casa de papel’ pondrá el punto final en la quinta temporada, esta vez de manera definitiva. Así se anunció en la cuenta oficial en Instagram de la serie,  que se ha convertido en un fenómeno internacional gracias a su emisión en Netflix.

De este modo se pondrá broche de oro a una súper producción española que ha conseguido adeptos tanto en Europa como en Latinoamérica y que ha catapultado a todos sus actores al estrellato.

Vamos a pasar de un juego de ajedrez a una estrategia de guerra

Para la última entrega, tal y como publicó Entertainment Weekly, la serie contará con dos fichajes de renombre: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Leer también: Figuras de cera hicieron fila cuidando el distanciamiento social

“Vamos a pasar de un juego de ajedrez -más intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención”, explicó el guionista  Álex Pina, anunciando una dosis extra de acción.

Y es que muchos de los personajes quieren tomarse la venganza por los duros golpes sufridos, y para ello no escatimarán en recursos. “Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado”, añadió el productor ejecutivo.

Hace unos días, Álvaro Morte, el actor que da vida al querido Profesor, publicó una fotografía en sus redes sociales anunciando la vuelta al set de rodaje tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Álex Pina ha adelantado que adquirirá una gran importancia Manila, el personaje interpretado por Belén Cuesta y del que por ahora poco se sabe, más allá de algunos detalles de su pasado y de su relación con algunos miembros de la banda. En los diez episodios que compondrán la quinta temporada, se podrá ver el ansiado duelo entre la inspectora Alicia Sierra y El Profesor.

“La adrenalina está en el ADN de ‘La casa de papel’. Cada treinta segundos algo ocurre que descoloca a los personajes, provoca un giro de tuerca en la acción. Esa adrenalina mezclada con los sentimientos de unos personajes complejos, magnéticos e imprevisibles continuará hasta que termine el golpe en el Banco de España”, declaró nuevamente Pina en una nota publicada po el periódico español As.

Final definitivo

De esta forma se pondrá fin a una serie que arrancó en 2017 en el canal español Antena 3 sin cosechar el éxito esperado, motivo por el que fue cancelada.

Una vez que aterrizó en Netflix, su crecimiento y su reconocimiento fue exponencial, las caretas de Dalí son todo un símbolo y muchas personalidades del fútbol, del cine y de la literatura han mostrado su admiración por ella.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al Profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La casa de papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, adelantó el creador.

Agencias