El atletismo vuelve hoy con el Nacional Adulto

El atletismo sigue marcando la pauta en el deporte venezolano, y hoy reanudará su actividad luego de los largos meses de paralización marcados por el confinamiento para frenar el avance del COVID-19, con la realización del Campeonato Nacional Adulto y posteriormente de los tres Grand Prix Suramericanos que corresponden a nuestro país.

La Federación Venezolana de Atletismo celebrará hoy el Nacional en la recién construida pista de la Universidad de la Fuerza Armada en Fuerte Tiuna, con la presencia de varios de los atletas en mejor posición para lograr su clasificación olímpica por la vía del ranking mundial.

“El periodo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, tanto por ranking mundial como por marcas mínimas, reabrió el pasado 1º de diciembre, luego de seis meses congelado, y para nosotros era muy importante poder aprovechar de realizar las competencias que otorgan puntos para el ranking, como los Nacionales y los Grand Prix, para que nuestros atletas estén en mejor posición de cara a la búsqueda de los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó el presidente de la FVA, Wilfredys León.

El Campeonato Nacional contará con la presencia de 204 atletas de 19 estados, entre ellos la lanzadora de bala Ahymara Espinoza y la vallista Génesis Romero, ambas ubicadas cerca de la franja de clasificación por ranking.

El evento se se realizará tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para hacer de él un encuentro seguro. Solo se disputarán finales directas, para limitar la cantidad de competidores en acción por prueba y agilizar el programa.

Mañana se realizará el tradicional Memorial Brígido Iriarte, el domingo el Asnoldo Devonish (ambos en la pista de la Universidad de la Fuerza Armada) y el lunes los competidores se trasladarán a la ciudad de Barquisimeto, para disputar el Memorial Máximo Viloria. El atletismo vuelve a l a carga.

Leer también: La NBA trabaja en política de administración de la vacuna para la covid-19https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128269&action=edit

Lider