El Atlético Mineiro de Brasil dio la bienvenida a Rafael Dudamel

“¡Dudamel es el nuevo comandante alvinegro!”, tuiteó el equipo. “Elevó el nivel del fútbol de su país”, destacó el onceno brasileño.

El Atlético Mineiro de Brasil dio la bienvenida a su nuevo director técnico, el venezolano Rafael Dudamel, quien renunció a la selección venezolana para asumir este desafío profesional.

“Gracias Dudamel! Rafael Dudamel es el nuevo comandante albinegro!”, tuiteó el equipo brasileño. “Con un excelente trabajo al frente de la Selección Nacional de Venezuela, tanto en las categorías principales como en las básicas, el entrenador elevó el nivel del fútbol de su país”, agregó en el tuit, que acompañó con una imagen del estratega criollo.

✍🏾

View image on Twitter

Dudamel, que dirigía la Vinotinto  desde abril de 2016, firmará contrato con el Atlético Mineiro por dos temporadas, hasta diciembre de 2021.

El estratega anunció el jueves 2 de enero su renuncia a la Vinotinto alegando que su relación con dirigentes de la FVF “se fue deteriorando aceleradamente”, según una carta difundida por su equipo de trabajo.

El exguardameta de 46 años dejó la selección criolla cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Su adiós abre un año crucial para Venezuela, con Copa América Argentina/Colombia-2020 en agenda junto con el arranque de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo.

Los primeros encuentros premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia y Paraguay. La Copa América se jugará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Dudamel llegará al Atlético con cuatro miembros para la comisión técnica que trabajaban con él en la Vinotinto: Marcos Mathías (auxiliar técnico), Joseph Cañas (preparador físico), Rodrigo Piñón (analista de desempeño) y Jeremías Álvarez (entrenador motivacional), explicó el equipo albinegro.

En 2013, el Atlético Mineiro fue campeón de la Copa Libertadores de América, su mayor logro internacional.