Publicidad
Inicio Deportes El Atlético de Madrid sufrió una derrota ante el Sevilla 2-1 con...

El Atlético de Madrid sufrió una derrota ante el Sevilla 2-1 con un dolor especial

El Atlético de Madrid cayó en el tramo final de partido por un gol de Ocampos, tras una buena segunda mitad. 

Leer También: Nico González salvó al FC Barcelona sobre el final ante el Elche 3-2

Los pupilos de Simeone acabarán la jornada fuera de puestos de Champions league, y el Sevillase proclama único candidato a lucharle el título de Liga al Real Madrid 

En la primera mitad, Rakitic adelantó al Sevilla con un auténtico golazo y Felipe empató de cabeza tras un saque de esquina. 

Antes del descanso se marcharon lesionados Montiel por el bando hispalense y Marcos Llorente en el conjunto colchonero 

En la segunda parte entró Joao y volvió a dejar algún detalle, aunque le faltó continuidad en su juego, mientras que Luis Suárez se marchó muy enfadado. 

En el 88′ Ocampos hizo el 2-1 tras recoger el rechace de un balón que Delaney había cabeceado al larguero

Dura derrota del Atlético de Madrid que termina la jornada fuera de los puestos de Champions League. Mientras que el Sevilla se declara como el único candidato a luchar el título de Liga al Real Madrid. Ahora mismo los de Simeone se colocan a 13 puntos del líder, y a uno del Rayo Vallecano que ocupa la cuarta plaza. Todo ello en un partido en el que los colchoneros tuvieron buenos minutos en la segunda parte, pero no definieron, y lo acabaron pagando.

En la previa del partido hubo una sorpresa por equipo. En el Sevilla nadie esperaba la presencia del canterano Iván Romero, y en le Atleti la de Trippier. Simeone planteó un partido defendiendo en bloque bajo con presión arriba y esperando el fallo del conjunto de Julen Lopetegui en la salida del balón. Así llegó la primera ocasión del partido, lo intentó Correa desde el centro del campo al interceptar un pase de Kounde. A punto estuvo de marcar el gol de la temporada. Tenía buena pinta el plan pero en ese momento apreció Rakitic. Al croata le llegó un balón a diez metros del área y se sacó un trallazo que se coló en la escuadra de Oblak. Una auténtica obra de arte que tiró por la borda el plan colchonero…

A partir de ahí comenzó una batalla en el centro del campo bastante insustancial. El Sevilla tocaba y controlaba sin peligro, mientras que los colchoneros se reponían del duro golpe sin encontrar a sus jugadores de más talento. Lopetegui tuvo que variar su dibujo al sacar del campo a Montiel por lesión e incluir a Gudelj. Esto lo aprovechó el Atleti. Correa pudo marcar en un tiro mordido, después llegó un disparo lejano de Lemar y por último el empate. Poco habían hecho pero Felipe cabeceó a la red un corner y puso la igualada en el marcador. Un tanto tan merecido como el de los hispalenses.

El VAR revisó la posición de Luis Suárez, y dio el gol. A partir de ahí volvió la guerra en la medular, y cayó Llorente. El madrileño se marchó con una rotura de fibras y tuvo que entrar en su lugar De Paul. Más problemas para el Cholo. En una final de primera parte en la que apretaron los sevillistas pero sin ocasiones claras. 

El Menino al campo

La segunda parte se inició con la entrada de Joao Félix al terreno de juego, en esta ocasión en lugar de Correa. Era un momento para ver si el Menino mostraba su rebeldía por no haber salido de inicio. Su salida al campo coincidió con los mejores minutos del Atlético. Dio un paso adelante y llegaron ocasiones claras de Carrasco y De Paul, aunque estuvieron a punto de llevarse un disgusto de nuevo por un disparo de Rakitic después de que De Paul se complicase la vida…

imeone vio bien al equipo y dio entrada a Cunha en lugar de Luis Suárez. En este caso la noticia fue ver la cara del uruguayo marchándose. Gracia no le hizo. Habría que saber con quién se había enfadado… Por otro lado si el partido es una batalla, parece buena idea incluir en tu ejercito a Cunha. Poco tardó el brasileño en forzar la amarilla de Rekik.

El Atlético se aprovechó del desgaste sevillista en la Copa, la jugó con los titulares y se clasificó en la prórroga. 120 minutos entre semana…. Por eso al son de Lemar los colchoneros fueron coleccionando ocasiones de gol. Felipe tras un saque de esquina, Joao al saque de una falta y después otra a pase de Cunha, y un tiro de Carrasco rozaron el gol.

El golazo de Ivan Rakitic al Atlético de Madrid en el partido del Sánchez Pizjuán.

Y llegó el mazazo

El Atlético de Madrid perdonó y lo acabó pagando. Poco a poco el Sevilla se recuperó, y cuando todo hacia indicar que el partido iba a terminar con el empate por lo trabado que estaba, llegó el 2-1. Tras un saque de esquina, Delaney cabeceó al larguero y el rechace lo aprovechó Ocampos para marcar el tanto de la victoria.

Aunque ya con el Atlético a la desesperada, y justo después de que Oblak subiese a rematar una jugada de estrategia. Joao Félix dejó una de las genialidades del partido al estrellar en el larguero un centro chut que se fue envenenando según fue avanzando.

Felipe Augusto Monteiro, autor del gol del empate del Atlético de Madrid ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Temporada 2021/2022. LaLiga.

Los colchoneros ya suman tres derrotas seguidas: Real Mallorca, Real Madrid y Sevilla. Este miércoles tendrán la oportunidad de acabar el año con buen sabor de boca en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada

Marcos Llorente se tuvo que retirar lesionado en el Sevilla-Atlético de Madrid del Sánchez Pizjuán.

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...