El Atlético de Madrid, en su momento más complicado de la temporada.

Los rojiblancos han perdido las inmejorables sensaciones del primer tramo de la campaña

Aunque es cierto que si se analiza el juego del Atlético los síntomas que presenta no son tan graves, no hay duda de que el conjunto colchonero atraviesa la fase más complicada de la temporada. El propio Simeone señaló en la rueda de prensa posterior al partido contra el Chelsea que están en un momento de dificultad. En un tramo clave de la campaña, con LaLiga y la Champions en juego, los rojiblancos deben dar la vuelta a una situación que ha generado dudas en un equipo que parecía haber puesto una velocidad de crucero.

Así, pasamos a analizar las diferentes situaciones que han provocado este nuevo escenario en el que se encuentra el Atlético. El Real Madrid ha recortado buena parte de su desventaja después de que los colchoneros sumaran cinco puntos de los últimos doce posibles en LaLiga.

Sanción a Trippier

Siguiendo un orden cronológico, no hay duda de que la sanción de la Federación Inglesa que respaldó la FIFA sobre Trippier fue el primer gran golpe que se ha llevado el Atlético en los últimos meses. Más allá de que el inglés estaba en su mejor momento desde que aterrizó en el Atlético, lo cierto es que formaba una inagotable conexión con Marcos Llorente en la banda derecha y de ambos nacieron buena parte de los tantos colchoneros.

El jugador británico era un pilar básico en el sistema de cinco defensas al que había recurrido Simeone. Buena parte del éxito de sus planteamientos se debían al rendimiento de Trippier y por ello, encontrar un buen sustituto era clave. Vrsaljko no estuvo a la altura cuando tuvo sus oportunidades y por ello, el preparador argentino recurrió a Carrasco y a Llorente. El movimiento de ambos ha provocado cambios de fichas en otras zonas del campo. Pasar al belga a la derecha ha generado problemas en la izquierda y alejar al madrileño del gol ha dañado el fútbol ofensivo. Por lo tanto, la vuelta del inglés para la próxima semana será decisiva.

El Covid se ha cebado con el Atlético

No hay duda de que el covid es una amenaza para toda la sociedad. El mundo del fútbol no es ajeno a la pandemia que se está sufriendo en todo el mundo y el Atlético ha notado sus efectos, en el plano deportivo, en el momento más decisivo de la temporada. Hasta seis jugadores han estado en cuarentena durante el último mes. De ellos, Carrasco, Hermoso o Lemar son fundamentales en el juego colchonero y más allá de los encuentros que se han perdido, hay que destacar la dificultad para recuperar el nivel que tenían antes de iniciar sus respectivos aislamientos.

Una debilidad defensiva inusual en el Atlético

Si desde que llegó Simeone la fiabilidad defensiva se había convertido en la mejor arma del Atlético y en la base de sus éxitos, todo ha cambiado en los últimos ocho encuentros. En todas estas apariciones los colchoneros han sido incapaces de dejar su portería a cero. El preparador rojiblanco ha hecho todo lo necesario para conseguirlo como se vio contra el Chelsea, donde llegó a instalar una defensa de seis jugadores. Los cimientos son claves en todo edificio y el Atlético debe reforzarlos para volver a sus orígenes.

Luis Suárez ya no está de dulce

No hay duda de que con 16 tantos logrados en la presente temporada, hay muy poco que echar encara a Luis Suárez. El charrúa completó el primer tramo de esta campaña con unos números históricos y todo lo que fuese mantenerlos parecía algo más que complicado. Como sucede con todos los jugadores del mundo, el bache para el atacante iba a llegar antes o después. Tres partidos seguidos sin marcar han contribuido a que los rojiblancos no hayan ganado ninguno de esos duelos.

Joao Félix, muy lejos de su nivel

Desde el 24 de enero en un partido contra el Valencia no ve portería Joao Félix. En este tiempo, el portugués ha pasado el coronavirus, fue suplente en uno de los partidos contra el Levante, desperdició varias ocasiones claras de gol en el segundo duelo contra los granotas y le faltó una marcha más en el enfrentamiento contra el Chelsea.

No hay dudas de que el juego que propuso Simeone ante los londinenses no es el que más le conviene a Joao, pero en contra del portugués hay que señalar que ayudó muy poco a su equipo. No fue capaz de imponerse en un solo balón dividido, no oxigenó al equipo en los momentos en los que debía retener el esférico para iniciar las jugadas de ataque y se mostró demasiado impreciso. El técnico colchonero lamentó tras la cita de Champions que los suyos apenas pudieran ordenarse con el balón y buena parte de culpa la tuvo Joao.

Al comienzo de la temporada maravilló, ha llegado a perder el puesto de titular y por momentos pasa desapercibido. Joao Félix tiene una asignatura pendiente, la regularidad.

Leer también: Ex del Real Madrid Metzelder, será enjuiciado por pornografía infantilhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=137096&action=edit

Marca