El Arsenal ficha a David Luiz

El Arsenal comunicó el fichaje de David Luiz, defensa brasileño de 32 años. El jugador llega al equipo de Unai Emery procedente del Chelsea. Según la ‘BBC’, el equipo del Emirates pagó 8 millones de euros a los ‘Blues’ por el traspaso.

Es el sexto fichaje del Arsenal en este mercado tras Nicolas Pépé, Dani Ceballos, Gabriel Martinelli, William Saliba (que jugará cedido en el Saint-Étienne durante este curso) y Kieran Tierney Los londinenses gastaron en total unos 151 millones de euros.

David Luiz llega al Arsenal tras declararse en rebeldía y negarse a entrenar a las órdenes de Lampard en el Chelsea.

David Luiz, 57 veces internacional absoluto con Brasil, llegó a Europa a través del Benfica, que le fichó en enero de 2007. Tras tres años en Lisboa, se fue traspasado al Chelsea por 25 millones de euros. En su primera etapa en los ‘blues’, conquistó la Champions League en la temporada 2011-12.

En 2014, el PSG fichó al defensa por 49,5 millones de euros. En Paris, ganó la Ligue 1 en dos ocasiones pero, dos años después de cambiar Londres por la capital francesa, hizo el camino inverso.

En el verano de 2016, el Chelsea pagó 35 millones de euros para volver a hacerse con David Luiz. En su segunda etapa en Stamford Bridge, conquistó la Premier League en la 2016-17.

Tras realizar 50 partidos y marcar tres goles en el último curso, el central vuelve a dejar el Chelsea. En total, realizó 248 encuentros y anotó 18 goles con los ‘blues’.

 

Marca