El argentino Leo Messi tiene récord de trofeos en el Barcelona FC

Demostrando una gran fuerza colectiva, el Barcelona conquistó ayer su 26º título de Liga gracias al talento de Leo Messi, la experiencia de Luis Suárez y Gerard Piqué, además de la irrupción de Clément Lenglet. ¡Un bonito trabajo de equipo firmado por Ernesto Valverde!

El hombre del título es evidentemente Leo Messi: capitán, mejor goleador de la Liga (34 goles) y mejor pasador (13 asistencias), el argentino se desvivió para lograr su décimo título liguero y 34º trofeo de su carrera con el Barsa, récord del club.

Messi multiplicó sus exitosos saques de falta (6 en total) por la escuadra o por debajo de la barrera, y sigue siendo el referente del juego barcelonista especialmente tras la salida de Andrés Iniesta en verano, su predecesor en la capitanía.

“Messi nos saca siempre de muchos problemas, está claro”, dijo Valverde, añadiendo que “no vamos a pedir perdón por tener a Messi, es una suerte que esté con nosotros”.

En resumen, a sus 31 años, ‘la Pulga’ sigue insaciable. El mejor goleador de la historia de la Liga está cerca de acabar ‘pichichi’ por sexta temporada en su carrera, lo que le permitiría igualar con el mítico delantero Telmo Zarra, seis veces mejor goleador del campeonato español entre 1945 y 1953.

Vecino y mejor amigo de Messi en las afueras de Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, de 32 años, es también su mejor cómplice sobre el césped.

Fue el que dio un paso adelante cuando el argentino se lesionó en un brazo en otoño, marcando principalmente un triplete frente en el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou (5-1). Y con 21 goles, ocupa el segundo puesto de la clasificación de artilleros por detrás de Messi.

“Es un dolor de cabeza permanente para el rival, no sabes cuándo puede aparecer. Su perseverancia hace de él un seguro”, resumió Valverde.

Líder en Deportes