El Argentino Angel Di María, ofrecido al Barça tras acabar con el PSG

El extremo queda libre, se valoró su llegada pero la edad (34) es un handicap y la prioridad es Raphinha.

Leer También: El Holandés Erik Ten Hag, presentado como técnico del Manchester United: «Tengo un plan»

Angel di María acabó su etapa en el PSG después de siete años en el equipo francés, donde llegó procedente del Manchester United. Ahora debe emprender una nueva aventura y, según ha podido saber MD, el delantero argentino fue ofrecido al FC Barcelona, que está buscando una alternativa para su banda en ataque. Más aún si se va Ousmane Dembélé.

La primera opción para reforzar el extremo culé, como ya informó este periódico, es Raphinha, del Leeds United y representado por Deco, aunque su contratación ahora es más cara porque su equipo ha logrado la permanencia en la Premier League. Di María se ofreció al Barça porque le encaja y le apetece mucho poder jugar en el equipo blaugrana, pero su contratación quedó aparcada porque la prioridad sigue siendo el brasileño del Leeds.

Sí se valoró la posibilidad del delantero argentino pero su edad acabó siendo un handicap. El extremo zurdo ha cumplido 34 años y como fichajes veteranos el Barça ya tiene ahora mismo otras prioridades para reforzar la plantilla: César Azpilicueta (32) para el lateral derecho, Marcos Alonso (31) para el izquierdo y el gran deseo para la delantera, Robert Lewandowski, que cumplirá 34 en agosto. Y la idea es no acumular más jugadores al final de su carrera.

De hecho, el momento de Di María al Barça ya fue. Y el jugador argentino estuvo muy cerca de firmar como azulgrana. De hecho, en 2017, cuando Neymar decidió irse al PSG, el argentino fue alternativa como recambio. De hecho, sus agentes llegaron a estar en las oficinas del club catalán negociando la salida de ‘El Fideo’ de París hacia Barcelona.

Ahora Di María se fue con todos los honores y homenajeado del PSG después de terminar contrato. Recibió el merecido homenaje tras jugar 295 partidos, marcar 93 goles y dar 119 asistencias con el cuadro parisino ( 31 encuentros, 5 tantos y 9 pases de gol esta última campaña). Además de un gran palmarés en el que destacan cinco ligas, cuatro Copas y cuatro copas de la Liga.

Su futuro aún está abierto aunque ha sonado para varios equipos. El que parece mejor posicionado para incorporarlo es la Juventus de Turín, conjunto que acostumbra a apostar por jugadores de este perfil, libres y en el tramo final de sus carreras, y los acaban de exprimir. Aunque en Argentina especulan que el rosarino podría volver a acabar su carrera en su país, concretamente a Rosario Central. “Decidiré…”, dijo ‘El Fideo’ tras ganar ante el Metz en el último partido de Liga.

Angel Di Maria. PSG* | Angel di maria, Deportes baloncesto, Futbol femenil

Mundo Deportivo