El angustiante momento en que dragón mecánico de Maléfica se incendió en parque temático de Disney

Un enorme dragón mecánico del parque temático de Disney en Anaheim, California, se incendió el pasado sábado. Esto obligó a evacuar a los asistentes del espectáculo, aunque no hubo herido alguno según las autoridades.

En redes sociales comenzó a circular el video del dragón de Maléfica (también conocido como Murphy) envuelto en llamas. Estas se extendían por toda la figura de la atracción.

Disneyland informó que evacuaron a los presentes de la isla Tom Sawyer. Es allí donde se llevaba a cabo la presentación «Fantasmic!».

Una visitante del parque temático de Disney dijo que observó pequeñas explosiones que brotaban de la cabeza del dragón. «Luego, de repente, todo el dragón fue engullido, y después un trabajador (de Disney) comenzó a salir escoltando a todos por seguridad», narró a ABC.

Leer también: Exempleado de Disney enfrenta un cargo por grabar en secreto debajo de la falda de una cliente

El dragón de la atracción «Fantasmic!» era de 13 de metros de altura aproximadamente. Asimismo, debutó en Disneyland en 1992 y tiene dos presentaciones a la noche en la isla Tom Sawyer.

Murphy utiliza efectos especiales de agua y fuego. Con esto, cuenta la historia de Mickey Mouse como aprendiz de brujo. La presentación además intercala extractos de películas clásicas de Disney.

El gigante del entretenimiento describe a este espectáculo como «héroes audaces y villanos épicos luchan a gran escala en un increíble espectáculo nocturno protagonizado por Mickey Mouse».

La isla, por su lado, forma parte de Disneyland desde 1956. Ella permite a los asistentes adentrarse en el mundo de uno de los personajes más icónicos de Mark Twain.

OTRO HECHO EN DISNEYLAND

Lo del dragón es al menos el segundo incidente relacionado al parque Disneyland de Anaheim en lo que va de año. En febrero, las autoridades de California investigaron la muerte de una mujer que cayó desde una estructura de un estacionamiento en el parque temático de Disneyland durante la noche del sábado 18. Lamentablemente perdió la vida.

El incidente ocurrió en la estructura de estacionamiento Mickey and Friends.

Con información de: Caraotadigital