El Alemán Toni Kroos se aleja del Real Madrid

Según SER Deportivos, el alemán no acepta renovar y piensa, por el momento, agotar su actual contrato que acaba en 2023. El Madrid, sorprendido pero respetuoso con su decisión.

Leer también: MLB: Luis (La Regadera) Arráez sigue líder bate por segunda semana consecutiva

El futuro de Toni Kroos en el Real Madrid podría terminar en junio de 2023, cuando termina su actual contrato como madridista. Según informa SER Deportivo, el teutón ha rechazado los intentos del club blanco por encarar una extensión del vínculo actual entre ambas partes. Kroos prefiere esperar a ver cómo transcurre el año, una decisión que según esta información ha sorprendido al Real Madrid.

El mediocentro, de 32 años, ya avisó en diferentes ocasiones que su posible siguiente renovación dependería de cómo se fuera viendo y de qué podría ofrecer al Madrid. En ese sentido, SER Deportivos asegura que la idea que le ha transmitido a la entidad es que no quiere ser una carga para la futura planificación deportiva. Un movimiento que podría venir inducido por cómo el Madrid ha venido fortaleciendo su centro del campo durante dos veranos consecutivos con dos jóvenes (Camavinga en 2021 y Tchouameni ahora) con mucho fútbol por delante y del nuevo perfil que busca el Madrid, más energéticos, móviles y de despliegue físico. También el refuerzo público a Fede Valverde, al que se renovó hasta 2027 aunque su anterior compromiso acababa ya lejos, en 2025.

Kroos ha vivido una temporada feliz en cuanto a títulos pero de ciertos altibajos en lo personal. La empezó con un problema en el pubis que le terminó obligando a perderse los primeros ocho partidos del curso y fue perdiendo minutos progresivamente en favor de un centro del campo más rejuvenecido con El Halcón y Camavinga. La culminación fue el partido de vuelta contra el Chelsea, en abril, cuando fue sustituido en el 72′ y con 0-2 a favor de los Blues en el marcador. En ese momento, las Cámaras captaron al alemán muy enfadado con su entrenador por el canbio.

El Madrid, pese a haberse sorprendido por la decisión del alemán, la respeta. La entidad de Chamartín sigue valorando enormemente a un futbolista que ha ganado cuatro Champions con la camiseta blanca desde que firmase por el club en 2014 procedente del Bayern y a cambio de 25 millones.

Diario AS