El Alemán Ralf Rangnick es el técnico elegido por el Manchester United

El alemán dirigirá al club inglés hasta el final de temporada, luego ocupará un puesto en la dirección deportiva durante dos campañas.

Leer También: Premios Globe Soccer presentó sus nominados

Ya hay propietario para el banquillo de Old Trafford. No de forma permanente, pero hasta final de temporada. Ralf Rangnick abandona su puesto como director deportivo y de desarrollo del Lokomotiv de Moscú para dirigir al Manchester United hasta el final de temporada.

Tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer el domingo, Michael Carrick tomó las riendas temporalmente. Dirigió al equipo rojo durante el duelo en la Liga de Campeones en Villarreal y también se sentará en Stamford Bridge, ya que el permiso de trabajo de Rangnick no llegará antes del fin de semana. Según The Athletic, el entrenador de 63 años ha acordado firmar un contrato de seis meses, hasta el final de mayo. Posteriormente ocupará una posición en la dirección deportiva del Manchester United, trabajo que no le es extraño. Ya lo llevo a cabo en los RB de Leipzig y Salzburgo antes de recalar en el Lokomotiv. Este acuerdo se llevará acabo si el Lokomotiv da el visto bueno a la salida del alemán, algo que en Inglaterra intuyen que no será un problema.

Ralf Rangnick tratará de dotar de personalidad a un equipo que está actualmente a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones. Durante sus etapas en el Hannover, Schalke y Hoffenheim desarrolló el sistema de presión colectivo que tanto se utiliza en el fútbol moderno. Jürgen Klopp fue uno de sus estudiantes más aventajados, pero otros nombres incluyen a Thomas Tüchel, Ralph Hasenhuttl y Julian Nagelsmann.

Diario AS