El alcalde de Manaos a Pence exige respeto al pueblo amazónico

“Respete la soberanía de mi país y el orgullo del pueblo amazónico. No acepto la intervención militar ni de broma“, dijo el alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, quien visitó este miércoles en Brasil a una casa de refugiados venezolanos.

En este sentido, Nieto pidió que Pence que se regresará a su país. “Por favor, regrese a su casa”, redactó el alcalde en su cuenta de la red social Twitter (@Arthurvneto).

En su segundo tweet, Virgílio indicó que el “Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) reconoce el trabajo de Manaos para acoger a los venezolanos. No trate de enseñarnos a ser solidarios. Los mexicanos pueden hablar del tratamiento que su país les da.

De acuerdo a la página de la Alcaldía de Manaos http://www.manaus.am.gov.br Neto expresó su preocupación por la presencia del artefacto militar que acompaña a la comitiva norteamericana.

Asimismo, destacó el trabajo humanitario que se está llevando a cabo con los venezolanos que se encuentran en Brasil, a diferencia de lo que hace el Gobierno de Donald Trump con los inmigrantes mexicanos, según refiere la portal oficial del ente.

Neto ya había informado el martes, que no recibiría al Pence por la exigencias colocadas por el protocolo de seguridad de la delegación estadounidense, que obligaba a las autoridades locales a esperar dos horas en el aeropuerto antes de la llegada del vicepresidente, reseñaron medios internacionales.

Esta sería la segunda visita que realiza Pence al país amazónico.

Ultimas Noticias