El alcalde Antonio Lugo fallece durante mitin en Aragua

El fallecido fue vocero estudiantil durante su juventud, además, se graduó de abogado.

El alcalde del municipio Urdaneta del estado Aragua, Antonio Lugo, falleció en la tarde del pasado domingo, tras sufrir un infarto durante una actividad del Gran Polo Patriótico (GPP). Es la tercera autoridad municipal que fallece en menos de dos años en la entidad.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: «Con las bases populares me resteo»

La información fue confirmada por la periodista Gregoria Díaz a través de su cuenta de Twitter; donde detalló que el hecho ocurrió cuando Lugo participaba en un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la localidad de Taguaya, en apoyo a la candidata a la gobernación, Karina Carpio, cuando de pronto se desplomó.

Los presentes trataron de auxiliarlo, lo llevaron al ambulatorio, pero minutos después se supo de su partida física.

Lugo tuvo tres períodos frente al municipio. Su gestión frente a este ayuntamiento del sur de Aragua inició en 2008, cuando resultó electo como cuarto alcalde bajo elecciones directas. Su primera gestión la ganó con 58.58% de los votos, la segunda con 59.46% y su última reelección con 56.16%. Lugo no optaba a un nuevo mandato en los comicios del próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con Díaz, Lugo fue llevado a un ambulatorio, pero los lugareños reportaron que no había oxígeno en el centro de salud para atender al alcalde.

La periodista además precisó que con la muerte de Lugo ya son tres los alcaldes de Aragua en ejercicio que han fallecido en el último año:

Esteban Bocaranda, alcalde de la Colonia Tovar, murió a causa del covid-19 el 5 de octubre y Pedro Bastidas, alcalde de Maracay, falleció el 19 de abril, también por el virus.

El alcalde Antonio Lugo fallece durante mitin en Aragua