El Aissami: “Tenemos las capacidades suficientes para la exportación”

En el marco del Foro Marco Programático de ONUDI regulación Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible de Venezuela, que se lleva a cabo en Caracas, el Vicepresidente Ejecutivo de la RepúblicaTareck El Aissami, rindió declaraciones en torno al inicio de esta actividad, dándole la bienvenida al equipo diplomático presente en el recinto, a miembros de diversos sectores y también a representantes del Gobierno Nacional.

Por su parte indicó que la instalación de ese foro tenia como finalidad mostrar la “perspectiva” que tiene el gobierno nacional en referencia a la construcción de un programa país que facilite  el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), para la exploración y el aceleramiento de la capacidades productivas de Venezuela.

El Aissami agregó que ese “programa país” será formalizado en el mes de mayo, y este permitirá “el desarrollo acelerado de la industrialización nacional”.

Anunció además que se seleccionaron algunos sectores productivos, como lo es el “Motor Agroindustrial”específicamente los que producen: maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas, cacao, café y soya, estos serán incluidos en el programa país. Resaltó además que el país cuenta con la capacidad para producir estos productos, y poder exportarlos.

El vicepresidente también aseguró, que Venezuela debe cesar la importación de estos rubros.

Agradeció la presencia de representantes de las naciones unidas para el desarrollo industrial, considerándola como “oportuna” ya que ellos acompañarán al país en el aceleramiento de la nueva economía productiva.

GV/NB