El Aissami denuncia campaña de EEUU para desmotivar y desconectar al pueblo con sus líderes

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, denunció una campaña mediática perpetrada desde Estados Unidos (EEUU),con el objetivo de desmoralizar al pueblo y así intervenir a la nación.

«Se trata de una campaña para desmotivar, para desconectar al pueblo con sus líderes y desmoralizar al pueblo (…) Esto nos llena de fortaleza, de consciencia revolucionaria, además, no se trata de un hombre, nuestra causa es una causa histórica, compromete a millones de hombres, a un pueblo, a una historia, a un legado. El imperialismo no ha comprendido eso», expresó El Aissami.

«Esta embestida busca alentar mercenarios que atentan contra nuestra vida. Vamos a vivir y vamos a vencer y ante cualquier circunstancia que pase, le toca a un pueblo seguir adelante. No se trata del destino de un hombre, se equivocan, máxima fortaleza, consciencia y movilización popular, la historia nos pertenece, la victoria nos pertenece, la patria nos pertenece», agregó.

A principios de agosto, el gobierno de EEUU incluyó a El Aissami en una lista de «los más buscados» por su gobierno, por presunto narcotráfico, a pesar de que durante su gestión como ministro del Relaciones Interiores y Justicia, el vicepresidente para el Área Económica ejecutó políticas de lucha contra este crimen. Producto de ellas se logró la captura de 102 narcotraficantes, de los cuales 21 fueron entregados a la nación norteamericana y 30 a Colombia.

Ante esta nueva arremetida por parte de la administración de Donald Trump, Tareck El Aissami instó a la unidad nacional y más movilización, en rechazo a los ataques constantes del gobierno estadounidense; así como aseveró que, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Venezuela, la nación suramericana saldrá fortalecida y podrá reimpulsar el aparto productivo del país.

«Tenemos que estar firmes y ante esta nueva embestida, primera unidad nacional, más poder para nuestro pueblo, para las comunas, para la clase trabajadora, más poder popular, movilización popular, unión cívico-militar, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y también cabe decir: Nuestra venganza va a ser que de nuevo logremos concretar la independencia económica (…) Estamos librando una batalla histórica frente al imperialismo, y nosotros veremos un país potencia, independiente, libre, soberano. Nuestra tarea es la independencia económica», recalcó.

N24