El Águila zuliana Johnny Paredes perdió la batalla contra el cáncer

En las Grandes Ligas jugó con Expos de Montreal y Tigres de Detroit. En Japón vistió el uniforme de Yakult Swallows.

El exgrandeliga zuliano Johnny Paredes perdió la batalla más difícil de su vida: contra el cáncer. El pelotero falleció este jueves 5 de noviembre, en horas de la mañana.

El expelotero, que jugó segunda base, fue novato del año con la Águilas del Zulia en la temporada 1983-84, fue diagnosticado de la enfermedad en 2018. El pasado 27 de octubre  se inició una campaña para obtener recursos y así ser sometido a una intervención quirúrgica.

Paredes era uno de los peloteros más queridos por la afición zuliana. Fue campeón con las Águilas del Zulia en las campañas 83-84, 91-92, 92-93 y en la Serie del Caribe (1984).

En las Grandes Ligas jugó con Expos de Montreal y Tigres de Detroit. En Japón vistió el uniforme de Yakult Swallows.

A través de las redes sociales, los seguidores mostraron su cariño al pelotero zuliano.

“Lamento confirmar esta triste noticia: Johnny Paredes no pudo contra esa terrible enfermedad llamada cáncer. No tengo palabras para tan dura noticia. Gracias, Johnny, por tu legado, por los buenos momentos y por tu amistad. Dios te tenga en su gloria. Manos palma contra palma”, escribió el periodista deportivo Augusto Cárdenas en su cuenta@ACardenas13.

“Excelente segunda base zuliano, venezolano.  En su momento lo llegué (muchos lo compararon) a llamar el clon de Jesús Marcano Trillo, por la manera de jugar al campo. Paz a su alma, y las condolencias a sus familiares y amigos”, fue el mensaje de Ricardo Romero V.

“Falleció Johnny Paredes novato del año @LVBP_Oficial  en la temporada 1983-84, campeón con @aguilasdelzulia en 83-84, 91-92 y 92-93. Dios le de el descanso eterno mi sentido pésame para sus familiares”, dijo Antonio Toño Soler.

Mientras que Guillermo Liñares escribió: “Johnny Paredes, uno de los grandes del béisbol venezolano, falleció este jueves. Novato del Año en nuestro béisbol, grandeliga, tres veces campeón en nuestra pelota con las Águilas del Zulia. Otra dolorosa pérdida para quienes amamos el pasatiempo nacional. QEPD Manos palma contra palma”.

Leer también: Venezolanos en carrera por el Bate de Platahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=123689&action=edit

Panorama