El afamado diseñador Paco Rabanne murió a sus 88 años

En el inicio de su carrera, Rabanne diseño accesorios para reconocidas marcas como Givenchy, Balenciaga y Dios.

El reconocido diseñador de modas Francisco Rabaneda Cuervo, conocido como Paco Rabanne, falleció este viernes a sus 88 años en Portsall, Francia, según informó el grupo español Puig mediante un comunicado sin ofrecer más detalles sobre el deceso.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años sesenta con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron” expresó Marc Puig, presidente del grupo.

Leer también: Conozca cuáles países europeos recibirán camarones venezolanos

Por otra parte, en la cuenta de Instagram de la marca Paco Rabanne también fue anunciado el deceso: “La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas” es el texto que acompaña la fotografía del modista.

Rabanne ha sido reconocido principalmente por su marca de perfumes y sus creaciones de piezas textiles. Recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda en el año 2010 por innovar y aportar la cultura del siglo XX.

En el inicio de su carrera, Rabanne diseño accesorios para reconocidas marcas como Givenchy, Balenciaga y Dios. Logró presentar su primera colección llamada “Colección manifiesto” en el año 1963, donde combinó materiales como el plástico y el aluminio. Desde entonces pudo conquistar el mundo de la moda, abarcando la alta costura, confección, perfumes y elementos de decoración.
En el año 1986 su marca perteneció al grupo español Puig, con quien ya había colaborando desde 1969 con fragancias como Paco Rabannepour Homme y 1 Million.

El modista Paco Rabanne anunció su retiro de la alta costura en el año 1999 y quedó como supervisor de colecciones prêt à porter ocuparse de la serie de perfumes.

Con información de El País