El adiós definitivo a Internet Explorer ya tiene fecha confirmada

Microsoft anunció que eliminará por completo el navegador Internet Explorer el próximo 14 de febrero de 2023 y que lo hará a través de una actualización de Microsoft Edge.

Microsoft deshabilitará permanentemente el navegador web de escritorio en algunos sistemas Windows 10 que hasta ahora lo siguen soportando.

Este cambio tendrá lugar el próximo 14 de febrero de 2023 y se realizará a través de una futura actualización de Microsoft Edge y no con una actualización de Windows como se había comunicado con anterioridad.

Microsoft indicó que este cambio se realiza con el objetivo de “proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 restantes a Microsoft Edge”, según el fabricante.

El navegador web que impulsó el sistema operativo Windows fue uno de los más antiguos y conocidos a nivel mundial. Incluso, forma parte integral de la historia de Internet; aunque con el paso del tiempo surgieron navegadores más modernos, como Google Chrome y Mozilla Firefox.

Leer también: ChatGPT el buscador que podría reemplazar a Google

Internet Explorer, fue lanzado por primera vez en 1995 por Microsoft, y se convirtió rápidamente en el navegador más utilizado debido a su gran disponibilidad en los sistemas operativos Windows.

También fue conocido por su capacidad para soportar una amplia variedad de aplicaciones web y plug-ins, lo que le ha permitido ser utilizado para una amplia gama de propósitos.

Sin embargo, a medida que surgieron nuevos navegadores como Chrome y Firefox, Internet Explorer comenzó a perder popularidad debido a su falta de velocidad y rendimiento. Además, la falta de soporte para estándares web modernos y la vulnerabilidad a virus y ataques de seguridad también contribuyeron a su declive en popularidad.

Con información de: Globovisión