El actor Edward Norton es descendiente de la indígena Pocahontas

Todo indica que el tercer bisabuelo del también guionista y productor mantuvo a «siete seres humanos en cautiverio«, que incluían a un hombre de 55 años, una mujer de 37 años y cinco niñas, de 10, 9, 8, 6 y 4

A lo largo de su vida, el reconocido actor Edward Norton escuchó historias contadas por sus familiares acerca de la afinidad consanguínea que tenía con la indígena powhatan Pocahontas.

Durante varios años, Norton pensó que se trataba tan solo de un rumor, pero interesado por la historia investigó sus antepasados. Luego de varios esfuerzos, encontró pocos indicios.

Sin embargo, dicho artista recibió una sorpresiva noticia en su aparición para el programa Finding Your Roots conducido por el historiador estadounidense Henry Louis Gates Jr, confirmándole sus lazos con la líder indígena.

Leer también: Enrique acusa a la familia real de pasar información perjudicial a la prensa

«Tiene un rastro directo. Pocahontas es de hecho tu 12ª bisabuela«, dijo Gates Jr sobre el parentesco.

No hay duda al respecto

Edward Norton también descubrió que su 12° bisacuelo fue John Rolfe, quien se casó con Pocahontas el 5 de abril de 1614 en Jamestown, estado de Virginia, sureste de EEUU. Henry Louis Gates Jr, pudo hallar el parentesco gracias a múltiples pruebas documentales.

Pero no solo ha sido sus vínculos con Pocahontas, los que fueron revelados en Finding Your Roots, ya que el historiador confirmó que los antepasados de Norton tenían esclavos.

Todo indica que el tercer bisabuelo del también guionista y productor mantuvo a «siete seres humanos en cautiverio«, que incluían a un hombre de 55 años, una mujer de 37 años y cinco niñas, de 10, 9, 8, 6 y 4.

«La respuesta corta es que estas cosas son incómodas. Es un juicio sobre la historia de este país y hay que afrontarlo. Cuando lees: Esclavo, de 8 años’, lo único que quieres es morir», dijo el artista tras la revelación.

Además de Norton, el espacio liderado por Henry Louis Gates Jr recibió a grandes figuras del entretenimiento y la política. Scarlett Johansson, Julia Roberts, Pharrell Williams y Bernie Sanders han sido algunos de los invitados.

Con información de: VN