El Abusador Ronald Acuña Jr. rompe el silencio sobre ir al Home Run Derby 2022

Ronald Acuña Jr. de Los Bravos de Atlanta confirmó que va a participar en el Home Run Derby de las Grandes Ligas 2022.

Leer también: El Venezolano Wilmer Flores de los Gigantes de San Francisco sacudió decisivo cuadrangular ante los Padres de San Diego

Mediante su cuenta oficial de Instagram, alguien le preguntó al venezolano si iba a participar en el Home Run Derby, a lo que jardinero Ronald Acuña Jr. de Los Bravos de Atlanta le respondió diciendo “Yesss Sir” que en español significa “Si Señor”..

Cabe destacar que no es la primera vez que Ronald participar en dicho evento, ya que en el 2019 lo hizo, pero este cayó derrotado en la segunda ronda 20 por 19 ante Pete Alonso, quien al final fue el ganador del evento en general. En los últimos años múltiples venezolanos han dicho presentes en esta competencia, tales como Salvador Pérez, Jesús Aguilar y Carlos González.

Ronald Acuña Jr. tenía pensando participar en el Home Run Derby de la temporada pasada, sin embargo, una lesión lo hizo ausentarse no solo de ese evento, sino de todo lo que tuvo que ver con el fin de semana del Juego de Estrellas. Luego de una dura recuperación, el apodado “Abusador” está listo para ir a todos esos eventos y como si fuera poco, fue el jugador más votado de la Liga Nacional.

El último venezolano en ganar dicha competencia fue Bobby Abreu cuando jugaba para Los Phillies de Philadelphia en el 2005, desde entonces ningún otro paisano suyo ha vuelto a conseguir la corona. Sin embargo, el oriundo de La Sabana tiene muchas posibilidades de ser el primero desde la fecha revelada. Acuña Jr. tiene un promedio de bateo de .281 con 57 hits, 8 jonrones, 22 carreras impulsadas y 36 carreras anotadas en 52 juegos esta temporada.

Hasta el momento el único confirmado para dicho evento es Ronald, aunque Giancarlo Stanton han coqueteado con ir por todo.

elfildeo.com