El Abusador: Ronald Acuña Jr. pega jonrón y persigue récord de Rickey Henderson (+Video)

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, conectó cuadrangular y va en busca de un récord impuesto por Rickey Henderson en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: La importancia de los jonrones de Gleyber Torres para los Yankees de Nueva York este 2022

El patrullero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. despachó su sexto cuadrangular de la temporada para así continuar en la búsqueda del récord impuesto por Rickey Henderson como el primer bate con más vuelacercas en las Grandes Ligas.

Mediante el encuentro entre Bravos y Piratas, Acuña Jr. se hizo sentir al disparar el sexto batazo de cuatro esquinas en la actual campaña, mismo que sirvió para aperturar la pizarra de su equipo y recortar la ventaja de los piratas en el marcador.

Este enorme batazo del venezolano, fue el número 25 como primero en la alineación de los Bravos de Atlanta consiguiendo este número de cuadrangulares en un total de 340 turnos, lo que representa un 7.4%, mientras que Henderson alcanzó 81 cuadrangulares en 2875 turnos representando un 2.8%, lo que significa que estadisticamente el venezolano pudiera superar al histórico pelotero en menos turnos al bate.

Específicamente, Ronald Acuña Jr. pega un cuadrangular como primer bate cada 13.6 encuentros, mientras que Henderson lo hizo cada 35 partidos disputados.

JONRÓN

Esto no fue todo, “El Abusador” se convirtió en el octavo jugador de Las Mayores en conseguir 111 jonrones en los primeros 426 encuentros de su carrera como pelotero profesional.

Datos del jonrón

  • Pitcher: Zach Thompson
  • Angulo de salida: 22°
  • Velocidad de salida: 108.5
  • Distancia: 434 pies

Números de Acuña Jr.

El venezolano Ronald Acuña Jr. en la presente temporada ha pegado 37 imparables en 115 turnos al bate, anotando 23 carreras, remolcando 16, robándose 11 almohadillas, conectando seis cuadrangulares siendo cuatro de ellos en los últimos seis días, para tener un promedio al bate de .322.

elfildeo.com