El Abusador: Ronald Acuña Jr. marca el ritmo de los Bravos de Atlanta con estos números

Ronald Acuña Jr. parece tener dos versiones de si mismo en lo que va de temporada. Una cuándo está en su casa, el Triust Park y otra cuándo sale de Atlanta. El criollo fue una pieza fundamental de la racha de victorias seguidas del equipo, aunque 8 de las 14 victorias las alcanzaron en la carretera. Como visitante, el poderoso toletero ha dejado números modestos.

Leer también: El Venezolano Luis «La Regadera» Arráez de Minnesota mantiene el ritmo para sacar más ventaja como el mejor bate de la MLB

Según las cifras de Baseball Reference, Ronald Acuña Jr. tiene linea ofensiva de .266/.372/.367 cin OPS de .739 cuándo está afuera de Atlanta. Además, sólo ha despegado un jonrón en la carretera, cuándo aprovechó la altura del Coors Field de Denver. 

Pero como dicen, no hay como el hogar. En el estadio de los Bravos, Acuña Jr. ha mostrado su mejor versión con el bate. Conecta para linea de .309/.403/.636 y OPS de 1.039, con cinco vuelacercas y diez carreras empujadas al plato. 

En esta versión del 2022, el venezolano ha sido la principal bujía para que el equipo de Atlanta siga a paso firme en la caza de los Mets. A cuatro juegos del primer lugar de la División Este de la Nacional, los sureños esperan que el de La Sabana pueda guiarlos a la cima. 

Meridiano