El abogado Juan de Dios Crespo: “Existe un artículo FIFA por el cual Lewandowski podría salir del Bayern”

El prestigioso abogado especializado en derecho deportivo se refirió a la situación del jugador polaco.

Leer También: Portugal advierte que venta del Chelsea necesita de su aprobación

“Lo tiene que comunicar quince días después de acabar la temporada. La FIFA exigiría una cantidad según edad, sueldo, contrato… estimo que el precio no sería más de 10 millones”, dijo.

El prestigioso abogado especializado en derecho deportivo Juan de Dios Crespo aportó una nueva posible salida al caso Lewandowski.

 El futbolista tiene un año más de contrato con el Bayern de Munich pero quiere salir este verano y quiere ir al Barça. El conjunto germano está, de momento, cerrado a la opción de dejarle ir pero Crespo aporta una nueva opción.

“Hay un reglamento de la FIFA que permite que un jugador pueda salir de un club. En los 15 días siguientes al haber acabado la temporada, tiene que enviar una carta al Bayern. La FIFA exigiría una cantidad según edad, sueldo, contrato… estimo que el precio no sería más de 10 millones de euros”, contó el abogado al programa ‘Que t’hi jugues’ de SER Catalunya. 

Cabe recordar que la situación actual está a la espera de que el Bayern responda a la propuesta que el Barça le hizo llegar de 32 millones, desvelada por MD, el futbolista sigue de vacaciones antes de incorporarse a la selección de su país para disputar varios partidos de la Nations League. Por ahora, Lewandowski tiene muy claro en su cabeza que la próxima temporada quiere jugar en el Camp Nou y está dispuesto a seguir forzando la máquina para poder cumplir su sueño, pese a que aún le resta un año de contrato con el Bayern.

Mundo Deportivo