El Abanderado del Pueblo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1 comenzó a elegirse en Lara

También

Durante todo el mes de mayo el Comité Olímpico estará realizando actividades en los 24 estados del país para elegir al Abanderado del Pueblo para los JJOO de Tokyo 2020+1. Esta tradición del COV se remonta a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando fue elegido bajo esta dinámica por primera vez.

En esta oportunidad se elegirá tanto una dama como un caballero y los dos mas votados llevarán el estandarte en la inauguración. Es por ello, que en la entidad larense se inició durante esta semana de flexibilización el acto de votación en el marco de una serie de actividades deportivas.

Leer también: Venezuela elegirá sus abanderados rumbo a Tokio 2020+1

Los primeros en hacerlo las instalaciones de Las Canchitas de San Vicente y junto a la Liga Internacional de Fútbol del estado Lara, los jugadores participantes del Torneo Invitacional Élite, Deportivo Lara y Academia R3Y, en su categoría sub-13 pudieron votar por sus atletas favoritos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1.

De igual manera, se estarán desarrollando otras actividades en esta semana en varias instalaciones deportivas de la ciudad de Barquisimeto, tales como, Colegio de Médicos con BAMA Swimming Club, en la UNEXPO con Corredores del Oeste, Escuela de Béisbol Menor UPTAEB y en el Restaurant Miranda con la Asociación de Ajedrez del estado Lara.

Ely Saúl Sequera / Municipio Olímpico.