El 90% de los accidentes de tránsito ocurren por imprudencia del conductor

Un cargo por conducir con imprudencia, es una acusación criminal de tránsito que puede tener serias ramificaciones en el expediente de conducción de una persona.

El exceso de velocidad, omitir las señales de pare, adelantar por la derecha o poner en marcha el vehículo sin tener en cuenta los autos que transitan por la vía, o quizás la más frecuente, como lo es, no señalizar con la luz intermitente cuando se va a realizar un giro o cruce, son maniobras que algunos conductores realizan día a día y que a simple vista parecen maniobras inocentes, pero pueden generar grandes accidentes de tránsito.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: «Si no dragamos el Embalse Dos Cerritos ahora, traería graves consecuencias en 5 años»

Las causas de los accidentes al conducir suelen dividirse de la siguiente manera; alrededor del 90% de los accidentes ocurren por culpa de los conductores, por una mala conducción y distracciones al volante, un 7% suele suceder por fallas mecánicas y 3% por agentes externos como condiciones meteorológicas.

En la mayoría de los casos, las víctimas de accidentes de tránsito son los usuarios más vulnerables de las vías públicas, como los peatones, los ciclistas, entre otros. En muchos casos, son personas de bajos recursos que carecen de apoyo permanente después del accidente.

Además, todas las personas que mueren o son lesionados y quedan discapacitados por algún accidente de tráfico, tienen personas allegadas como familiares y amigos, que quedan también afectados por los accidentes.

Esto se traduce en muchos casos en sufrimiento humano y sacrificios debido a los accidentes y la poca prevención que hay para evitarlos, en especial los causados por la imprudencia del conductor.

Desafortunadamente, muchas personas aún ignoran estos peligros a diario a costa de la seguridad de otras personas.

Conducir con imprudencia

Un cargo por conducir con imprudencia, es una acusación criminal de tránsito que puede tener serias ramificaciones en el expediente de conducción de una persona.

Una condena por conducir con imprudencia puede resultar en puntos a su licencia, y, dependiendo del historial de conducción de una persona, puede llevar a la suspensión de los privilegios de conducir.

Las consecuencias de la irresponsabilidad al volante

Los resultados de una conducta descuidada en la vía pueden ser principalmente lesiones graves, heridas irreversibles a los afectados y muertes. Los accidentes de tránsito en los que ha fallecido alguna persona se han disparado de manera alarmante en los últimos años y estos son los casos reportados esta última semana en Barquisimeto.

8 de Noviembre: La noche de este lunes, dos vehículos y una moto eléctrica se vieron involucrados en un trágico accidente al este de Barquisimeto, específicamente en la Av. Bracamonte con Av. Lara, donde lamentablemente una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas.

Leer también: Vecinos intentaron «linchar» a un chofer que atropelló a dos niños al oeste de Barquisimeto

8 de Noviembre: Un Fiat color vinotinto iba en dirección contraria a la vía en la avenida Florencio Jimenez frente al parque Cardenalito del Oeste, el mismo arrolló a dos niños, un niño de 10 años y una niña de 4 años que fueron trasladados inmediatamente al CDI de Barrio Bolívar. El niño presenta dolor en el pecho y una fractura al nivel del tobillo, la niña por otro lado presenta dolor en la pierna.

Novedad: Datos | Un muerto calcinado y dos heridos en trágico accidente al este de Barquisimeto (+Fotos)

2 de Noviembre: El conductor de un vehículo, quien estaba bajo los efectos del alcohol, se llevó por delante a tres personas en Barquisimeto estado Lara. Sobre este hecho se conoció que los tres lesionados iban a bordo de una moto cuando fueron impactados por el conductor del carro y del fuerte golpe quedaron tendidos en el pavimento.

De interés: Un conductor borracho atropelló a tres personas en Barquisimeto

1 de Noviembre: En tempranas horas del día ocurrió un accidente en la avenida Libertador frente a la plaza la Botella en sentido oeste/este cuando una camioneta conducida por un muchacho que iba a alta velocidad, impactó contra una moto en la que iban tres estudiantes de la UNES.

Exclusiva: Tres estudiantes de la UNES atropellados en la Av. Libertador de Barquisimeto (+Fotos)

El 90% de los accidentes de tránsito ocurren por imprudencia del conductor