El 64% de los larenses tiene la intención de votar el 21 de noviembre

La encuestadora “Gente de Mercado” hizo un sondeo de opinión donde evalúa el respaldo entre los dos principales candidatos a la gobernación

La encuestadora “Gente de Mercado” hizo un sondeo de opinión en la región larense, en donde evalúa el respaldo entre los dos principales candidatos a la gobernación del estado, Henri Falcón por un sector de la oposición y Adolfo Pereira por el Psuv.

Según la nota de prensa enviada por el comando de “Avanzada Progresista”, más de la mitad de la población en la región estarían dispuestas a acudir a las urnas electorales el próximo 21 de noviembre, para elegir gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, según una encuesta realizada por la firma “Gente de Mercado”.

Los resultados indican que el 64% de los consultados tienen la intención de votar, mientras que el 19% aún está por decidir, y un 15% de la muestra indicó que no acudiría a las urnas en noviembre.

En el careo entre los dos principales candidatos a la Gobernación del estado Lara, la consulta registró que el líder de “Avanzada Progresista” Henri Falcón aglutina el 53% del respaldo entre los entrevistados, contra un 31% del candidato Adolfo Pereira.

Por otro lado también se formuló la pregunta: ¿Quién ha sido el mejor Gobernador en los últimos 20 años en Lara? Ante este interrogante, Henri Falcón salió favorecido con un 48%, seguido por la opción ninguno que concentró 26%y en el tercer puesto se situó Adolfo Pereira.

Nota de prensa/AP