El 6 de diciembre será la audiencia para fijar el inicio del juicio a Alex Saab

El juez Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa del Enviado Especial de Venezuela.

El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo la audiencia del diplomático venezolano Alex Saab, en la que se fijará la fecha del juicio que adelanta el Departamento de Justicia desde su secuestro por parte del Gobierno norteamericano, de acuerdo con información de su equipo de defensa.

El juez Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa del Enviado Especial de Venezuela en función de adelantar del 28 al 6 de dicho mes la denominada audiencia de «estatus», previa al juicio programado para comenzar el 3 de enero de 2022, señala EFE.

Scola será quien presida el juicio, y señaló en su fallo que requiere la presencia del Enviado Especial de Venezuela para esa audiencia.

Juicio de dos semanas

El juicio de enero durará dos semanas y estará a cargo de un jurado que será seleccionado con anticipación.

A principios de noviembre, el juez Scola desestimó siete de los ocho cargos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos levantó contra Alex Saab, quien fue detenido ilegalmente en Cabo Verde mientras cumplía una misión humanitaria como representante diplomático de Venezuela.

Asimismo, el pasado 15 de noviembre, Saab se declaró no culpable del cargo de conspiración en la Corte de Miami ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

Información de: ÚN