El 40% de teatros independientes británicos temen cierre por crisis económica

Los gobiernos europeos han tenido que aumentar los precios hasta niveles récords y enfrentando una alta inflación

Casi el 40% de los teatros independientes del Reino Unido temen cerrar por la baja asistencia del público debido a la crisis económica del país.

Así lo informó el canal de televisión Sky News TV, agregando que los pequeños teatros con menos de 300 asientos podrían perder más de 845 millones de libras (unos 1.030 millones de dólares) en la venta de entradas este año, en comparación con 2019.

«Dos de cada cinco teatros independientes temen cerrar definitivamente estas Navidades en medio de una crisis del coste de la vida que ha hecho caer la asistencia en un tercio».

Leer también: Dina Boluarte asumen como primera presidenta de Perú

Según el medio, esto se debe a que tres de cada cinco británicos están reduciendo su actividad cultural. Esta crisis pone en riesgo directo a los teatros independientes del país.

«El arte se convierte muy fácilmente en lo primero a lo que se renuncia en la vida, es lo primero que ocurre cuando se recortan la financiación y el gasto».

Así lo declaró el director del teatro Bristol, Luke Mallison, citado por el medio de televisión.

Con la imposición de las sanciones contra Rusia, los países europeos, incluso el Reino Unido, atraviesan una crisis energética profunda.

En consecuencia, los gobiernos europeos han tenido que aumentar los precios hasta niveles récords y enfrentando una alta inflación.

Los teatros y actividades culturales venían de una recuperación paulatina tras verse obligados a cerrar por la pandemia de covid-19, vale destacar.

Con información de: VN