Publicidad
Inicio Economía El 40% de teatros independientes británicos temen cierre por crisis económica

El 40% de teatros independientes británicos temen cierre por crisis económica

Los gobiernos europeos han tenido que aumentar los precios hasta niveles récords y enfrentando una alta inflación

Casi el 40% de los teatros independientes del Reino Unido temen cerrar por la baja asistencia del público debido a la crisis económica del país.

Así lo informó el canal de televisión Sky News TV, agregando que los pequeños teatros con menos de 300 asientos podrían perder más de 845 millones de libras (unos 1.030 millones de dólares) en la venta de entradas este año, en comparación con 2019.

«Dos de cada cinco teatros independientes temen cerrar definitivamente estas Navidades en medio de una crisis del coste de la vida que ha hecho caer la asistencia en un tercio».

Leer también: Dina Boluarte asumen como primera presidenta de Perú

Según el medio, esto se debe a que tres de cada cinco británicos están reduciendo su actividad cultural. Esta crisis pone en riesgo directo a los teatros independientes del país.

«El arte se convierte muy fácilmente en lo primero a lo que se renuncia en la vida, es lo primero que ocurre cuando se recortan la financiación y el gasto».

Así lo declaró el director del teatro Bristol, Luke Mallison, citado por el medio de televisión.

Con la imposición de las sanciones contra Rusia, los países europeos, incluso el Reino Unido, atraviesan una crisis energética profunda.

En consecuencia, los gobiernos europeos han tenido que aumentar los precios hasta niveles récords y enfrentando una alta inflación.

Los teatros y actividades culturales venían de una recuperación paulatina tras verse obligados a cerrar por la pandemia de covid-19, vale destacar.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...

Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero...

Caso Deportivo Lara: Jorge Hernández confirma reunión con el Gobernador en las próximas horas

El Presidente de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del...

Gobernación asume «temporalmente» las riendas del Deportivo Lara

La Gobernación asumió las riendas del Deportivo Lara en medio de la crisis que vive la única institución en la primera división...