El 25 de abril se desarrollará la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá

Con esta propuesta impulsada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se aspira contribuir en la reconstrucción del diálogo. Se prevé la participación del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y Josep Borrell

El próximo 25 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, la Conferencia Internacional sobre Venezuela impulsada por el mandatario neogranadino, Gustavo Petro; la cual se espera contribuya a reconstruir el diálogo político.

De acuerdo con el medio colombiano WRadio, en este evento estará participando el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken “como invitado especial”. También se prevé la asistencia del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, así como ministros de exteriores de diversos países de América Latina, dirigentes de la oposición venezolana y voceros del Gobierno nacional, aún por confirmar.

La convocatoria a la Conferencia Internacional sobre Venezuela la realizó la cancillería colombiana.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, dijo que la idea es “propiciar el diálogo que debe continuar en México para una salida democrática. En eso coincide plenamente el presidente Nicolás Maduro. Obviamente, sobre unas reglas de juego que están por diseñarse”.

Leer también: 58 detenidos y 161 allanamientos se han generado por corrupción

En este sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acotó en su momento que la Conferencia Internacional tiene “el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno Venezolano”.

Con información de: Globovisión