Ejército sirio responde a un ataque israelí cerca de Damasco (+Video)

Los sistemas sirios de defensa antiaérea se han enfrentado a los aviones israelíes, que tenían como objetivo atacar un puesto de avanzada en las cercanías de la capital siria, según la agencia SANA.

Los sistemas de defensa antiaérea sirios han respondido este miércoles a “una nueva agresión israelí” al hacer frente a unos aviones que tenían como objetivo atacar a un puesto de avanzada cerca de Damasco, según la agencia estatal SANA citada por AP.

Las aeronaves israelíes habrían llegado a través de territorio libanés y lanzado proyectiles al citado punto de avanzada, según la agencia siria. Por el momento Israel no ha corroborado estas informaciones, recoge AP.

El ataque aéreo israelí se dirigió contra un centro de investigaciones ubicado en la localidad de Jamraya, ubicada a 5 kilómetros al noroeste de la capital siria, según el diario Haaretz.

De momento, no hay reportes sobre víctimas o daños materiales. Sin embargo, algunos internautas afirman en Twitter que se han sentido tres explosiones y que se observa humo en el área de Damasco. Asimismo, ha aparecido un video en el que se aprecia, supuestamente, el momento de la interceptación de un proyectil israelí.

Otras acusaciones sirias a Israel

Se trata de la segunda vez que Damasco denuncia un ataque de Tel Aviv. El pasado 9 de enero el Ejército sirio denunció un ataque israelí contra sus posiciones. En aquella ocasión la defensa aérea siria acertó a impactar contra un caza israelí e interceptó tres de los misiles lanzados desde Israel y el Líbano, según Damasco.

Asimismo, el pasado 4 de diciembre la agencia SANA publicó que unos aviones israelíes habían atacado las posiciones del Ejército sirio en el suburbio de Jemraya. En aquella ocasión, sistemas de defensa antiaérea de Damasco lograron interceptar tres proyectiles.

 

Además, días antes, medios locales informaron de que el 1 de diciembre militares israelíes habían atacado con misiles un depósito de armas “estratégico” de la 1ª División del Ejército sirio situado en la provincia de Damasco. Poco antes, habían surgido reportes de un ataque por parte de Damasco contra un objetivo israelí, posiblemente un avión militar, que volaba a baja altura cerca la frontera entre Siria y el Líbano.

Noticias Barquisimeto