Ejército de EEUU derriba un OVNI sobre Alaska

El Ejército de EEUU derribó un objeto volador no identificado (OVNI) y que sobrevolaba en el espacio aéreo estadounidense sobre el estado de Alaska.

El Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, aclaró que hasta el momento no han determinado la identidad ni finalidad del objeto. Además, precisó que era mucho más pequeño y sencillo que el globo chino, pieza que derribó EE. UU. recientemente sobre el Atlántico.

Leer también: Trump está de vuelta: Meta restituye su acceso a Facebook e Instagram

«Puedo confirmar que el Ministerio de Defensa ha estado rastreando un objeto a gran altitud en el espacio aéreo de Alaska durante las últimas 24 horas. El objeto volaba a 40.000 pies (12 kilómetros) y suponía una amenaza para la aviación civil», detalló Kirby.

En tal sentido, el funcionario indicó que el derribo del OVNI se hizo bajo órdenes del presidente de EEUU, Joe Biden. Además, lo hicieron con aviones de combate y aterrizó sobre hielo en aguas territoriales estadounidenses.

«No tengo conocimiento de ningún plan para colaborar con China en este sentido«, indicó Kirby durante una sesión informativa en la Casa Blanca. Al respecto, destacó que Washington no tenía certeza de a qué país u organización pertenecía el artefacto. «No se indica a qué país, entidad o persona pertenece. No sabemos a quién pertenece». 

Con informaciòn de: VN